jue. Mar 28th, 2024

CINCO CURIOSIDADES SOBRE LA NUEVA SERIE “LA EDAD DORADA”, DISPONIBLE A PARTIR DEL 24 DE ENERO EN HBO MAX Y HBO

México, 21 de enero de 2022 – LA EDAD DORADA es una serie original de HBO que llegará este lunes 24 de enero a la plataforma de HBO Max y HBO. La historia fue escrita por Julian Fellowes, Sonja Warfield y dirigida por Michael Engler y Salli Richardson-Whitfield. Esta serie dramática de nueve episodios es protagonizada por Carrie Coon, Morgan Spector, Denée Benton, Louisa Jacobson, Taissa Farmiga, Blake Ritson, Simon Jones, Harry Richardson, Thomas Cocquerel, Jack Gilpin, con Cynthia Nixon y Christine Baranski. 

Aquí te contamos algunas curiosidades sobre esta increíble serie:

1. El director es Julian Fellowes, creador de la icónica serie Downtown Abbey.
La filmografía de Julian Fellowes, casi en su totalidad, son retratos de la aristocracia en el siglo XIX. Tanto LA EDAD DORADA como Downton Abbey transcurren en ese tiempo. 
A diferencia de Downton Abbey, la cual transcurre en Europa, LA EDAD DORADA se sitúa en la ciudad de Nueva York en la década de 1880.

2. Concepto de Edad Dorada.
El período histórico llamado La Edad Dorada comenzó con el fin de la Guerra Civil en Estados Unidos, junto con grandes cambios económicos, el crecimiento de las ciudades y los ferrocarriles, además de  un marcado aumento en la desigualdad social.
El término de Edad Dorada se debe al libro “La Edad Dorada: A Tale of Today” una famosa novela satírica de Mark Twain ambientada a finales de 1800.

3. La actriz Louisa Jacobson es la hija de Meryl Streep.
Louisa Jacobson interpreta a Marian Brook, quien se traslada de la Pennsylvania rural a la ciudad de Nueva York tras la muerte de su padre para vivir con sus tías Agnes van Rhijn (Baranski) y Ada Brook (Nixon), pertenecientes a la alta sociedad.
Junto con Peggy Scott (Benton), una aspirante a escritora que busca un nuevo comienzo, Marian se ve involuntariamente envuelta en una guerra social, entre las viejas y nuevas costumbres.

4. LA EDAD DORADA fue filmada en lugares icónicos de Nueva York.
El rodaje de la serie comenzó en febrero de 2021 en la ciudad costera estadounidense de Newport, Rhode Island, donde hay una gran cantidad de mansiones de la Edad Dorada. 

La producción tuvo lugar en lujosas propiedades como las mansiones Chateau-sur-Mer, The Elms y The Breakers.

Otro punto histórico utilizado durante la filmación fue el Distrito Histórico Central de Troy en Nueva York, uno de los centros urbanos del siglo XIX mejor conservados de los Estados Unidos. Aquí, varias manzanas de la ciudad se transformaron para convertirlas en lo más parecido a una calle de la época victoriana.

5. Trajes de época a cargo de Kasia Walicka-Maimone.
Los lujosos trajes característicos de la época, están diseñados por Kasia Walicka-Maimone, cuyo trabajo anterior incluye Moonrise Kingdom (2012), El año más violento (2014) y Truman Capote (2005).

¡No te pierdas esta fabulosa historia de época a través de HBO Max!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *