jue. Abr 18th, 2024

Las Raras Podcast estrena nuevos episodios de su sexta temporada tras recibir premio al Mejor Aporte Internacional por la Alianza de Comunicación y Pobreza

  • Tata Consultancy Services es una de las 11 compañías que obtiene el título de Global Top Employer
  • Se reconoce a TCS como Top Employer número 1 en Europa y Asia-Pacífico; número 2 en Norteamérica y Latinoamérica; se encuentra entre los tres Top Employers en 18 países incluyendo México

Ciudad de México, 24 de enero de 2022: Tata Consultancy Services (TCS) (BSE: 532540, NSE: TCS) es reconocida como Global Top Employer por séptimo año consecutivo por el Top Employers Institute. TCS es uno de los 11 Global Top Employers reconocidos este año por su excelencia en las prácticas de recursos humanos.

TCS se sitúa como el número uno de los Top Employer en Europa y Asia-Pacífico y el número dos en Norteamérica y América Latina. Además, está certificado entre los tres principales Top Employers en 18 países incluyendo México, así como Brasil, Chile, Australia, Hong Kong, China, India, Malasia, Filipinas, Singapur, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Hungría, Países Bajos, Suecia, Suiza, Arabia Saudita y Estados Unidos.

Para estar en la lista de los mejores, el Top Employer Institute evalúa las prácticas de Recursos Humanos de las empresas en 6 áreas y 20 funciones, entre las que se encuentran estrategia del personal, liderazgo, RR. HH. digital, marca de empleador, procesos de incorporación, entorno laboral, captación de talento, gestión de carrera, aprendizaje, bienestar, compromiso, ética, sostenibilidad y diversidad e inclusión.

“Es un honor para TCS ser nombrada Global Top Employer por séptima vez consecutiva. Nuestro compromiso con el éxito y el bienestar de nuestros empleados es primordial y, en estos tiempos difíciles, seguimos trabajando para unir más a la familia TCS”, dijo Milind Lakkad, CHRO de TCS.

El Top Employers Institute reconoció a TCS por sus prácticas laborales favorables a los empleados y sus continuas inversiones en del impulso al talento en toda la organización a través de iniciativas de desarrollo profesional y programas de habilidades digitales.

La continua inversión de la empresa en el desarrollo orgánico del talento, centrado en la mejora de las competencias y los innovadores métodos de formación, las plataformas de aprendizaje y las certificaciones, han dado lugar a resultados líderes en el sector. También se organizan hackathones y concursos para fomentar la resolución de problemas de forma lúdica para identificar a los mejores talentos. La empresa ha formado a más de 421 mil empleados en tecnologías digitales. En el último trimestre de 2021, los empleados adquirieron más de 100 mil competencias de relevancia para el mercado.

El programa Contextual Masters de TCS celebra a los empleados experimentados que han desarrollado un conocimiento profundo sobre el negocio del cliente y el entorno tecnológico, y han utilizado ese aprendizaje contextual para crear valor. Hasta la fecha se han identificado más de 38 mil personas dentro de dicho programa. El conocimiento contextual, aunado al gran grupo de expertos digitales con que la compañía cuenta, han sido fundamentales para el compromiso de TCS con algunas de las principales empresas del mundo en sus iniciativas de crecimiento y transformación.

La cultura de TCS orientada al propósito, así como sus prácticas de Recursos Humanos a la vanguardia, han convertido a la empresa en una referencia global de la industria en cuanto a la retención del talento. Su tasa de abandono en los servicios de TI en los últimos doce meses fue del 15.3% a finales del trimestre en diciembre, la más baja de la industria. Los 556 mil empleados de TCS representan una plantilla diversa que comprende 156 nacionalidades. Recientemente, la compañía alcanzó un nuevo hito en su camino hacia la diversidad, ya que el número de mujeres en la plantilla superó las 200 mil colaboradoras. 

Durante la pandemia, TCS dio prioridad a la seguridad y el bienestar de los empleados, fomentando la vacunación, promoviendo la activación física y compartiendo recomendaciones para una vida sana.  El equipo de RR. HH. de TCS encabezó los esfuerzos de bienestar poniendo en marcha mecanismos de apoyo eficaces, incluyendo servicios de orientación y asesoramiento.

David Plink, director general de Top Employers Institute, afirma: “Reflexionando sobre el exigente año que, al igual que el anterior, ha afectado a organizaciones de todo el mundo, nuestros Top Employers globales han continuado con la prioridad de ir más allá para mantener sus excelentes prácticas de personal en el lugar de trabajo. Como Top Employer global, TCS ha demostrado su inquebrantable compromiso con sus empleados a nivel internacional, que abarca numerosos países. TCS se une a un selecto grupo de empresas que consiguieron un reconocimiento global a través del programa Top Employers. Nos entusiasma celebrar y aplaudir su logro en 2022”.

“Nos llena de orgullo ser reconocidos por una institución de tan alto rigor como es Top Employers. A través de esta certificación, reiteramos nuestro compromiso por seguir poniendo a nuestros asociados, su bienestar y desarrollo, al frente de nuestras prioridades, ya que sólo gracias a sus esfuerzos y talento es posible alcanzar nuestra visión de generar un impacto positivo en el mundo, a través de la innovación”, comentó Rajeev Gupta, Country Head para México en TCS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *