sáb. May 28th, 2022

Beat anuncia nuevo CEO: Andrew Pinnington

Andrew Pinnington aportará su experiencia a Beat tras haber sido CEO de mytaxi, la principal app europea de movilidad que cambió su nombre a FREE NOW en 2019

Ciudad de México, 25 de enero de 2022.- Beat, una de las aplicaciones de movilidad de más rápido crecimiento en América Latina y parte del grupo FREE NOW, la empresa conjunta de BMW y Daimler, anuncia el nombramiento de Andrew Pinnington como su nuevo CEO para liderar el equipo y continuar con la expansión y el crecimiento de la compañía en la región.

Los integrantes de la junta directiva del grupo FREE NOW confían en que la experiencia, el enfoque y liderazgo de Pinnington ayudarán a desarrollar aún más el negocio de Beat e impulsarán el crecimiento en América Latina para dar un mayor potencial comercial a toda la región.

“Somos muy afortunados de tener a Andrew, un líder experimentado con seriedad y visión, como compañero en nuestra misión de desarrollar una movilidad para una vida urbana segura y sostenible”, expresaron los miembros de la Junta Directiva de FREE NOW. “La Junta Directiva y el equipo de liderazgo ejecutivo confían en que Andrew es la mejor persona para liderar a Beat en la construcción de soluciones de movilidad que liberarán el verdadero potencial de las ciudades y la vida de las personas, a la par que mejoran continuamente la cultura de Beat convirtiendo a la compañía en uno de los mejores lugares para trabajar.”

Por su parte, el nuevo CEO de Beat dijo que está muy feliz de unirse a una empresa de gran crecimiento, con una gran cultura y la principal misión de desarrollar soluciones de movilidad innovadoras para dar a pasajeros y conductores las experiencias perfectas que se merecen. “Estoy encantado de unirme a Beat para liderar la próxima fase de crecimiento de la empresa en toda la región de América Latina, especialmente en un momento tan emocionante para el negocio. Tengo muchas ganas de trabajar con el equipo y de regresar a una industria tan apasionante y dinámica como lo es la de las aplicaciones de movilidad”, destacó Pinnington.

Andrew aportará un gran conocimiento y experiencia, ya que se desempeñó como CEO de mytaxi, mientras potenciaba al negocio desde nueve mercados en Europa Occidental, para abarcar 19 países en dos continentes, haciendo crecer los ingresos hasta ocho veces en un período de dos años a través de una combinación de crecimiento orgánico y adquisiciones.

El cargo más reciente de Andrew fue el de CEO de itch, el negocio de suscripción de accesorios para mascotas directo al consumidor con sede en el Reino Unido, desde abril de 2020 hasta finales de 2021, momento en el que el negocio hizo la transición a una nueva estructura. Durante su liderazgo, el negocio creció tres veces más y pasó de una etapa inicial de start up a un negocio más maduro, listo para escalar rápidamente a nivel local e internacional.

Andrew tiene más de 30 años de experiencia en diferentes sectores como tecnología, retail, FMCG (Fast Moving Consumer Goods), y consultoría para empresas públicas y privadas. Pasó la mayor parte de su carrera en la exitosa empresa retailer, The Carphone Warehouse, donde terminó como Chief Operating Officer, siendo un jugador clave de un equipo que había alcanzado un crecimiento de una facturación anual que pasó de 150 millones a más de 4 mil millones de euros en 11 mercados diferentes.

Antes de Carphone, Andrew trabajó en Estados Unidos para PepsiCo en diferentes posiciones de administración y finanzas. En este país obtuvo una maestría en Administración de Empresas en The Wharton School en la Universidad de Pensilvania. Anteriormente, tuvo su primera experiencia laboral con la consultora Bain & Company, tras graduarse en la Universidad de Bristol.

Andrew Pinnington asumirá el cargo que ocupaba Marc Berg, CEO de FREE NOW, quien también dirigió a Beat como director ejecutivo interino.

ADóndeVamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.