jue. Abr 25th, 2024

DURANTE SEIS NUEVOS EPISODIOS, DREW Y JONATHAN SCOTT AYUDAN A LAS SUPERESTRELLAS DE HOLLYWOOD A EXPRESAR SU AGRADECIMIENTO EN “REMODELACIONES CON CELEBRIDADES”

La alianza se enfoca en el uso de servidores basados en procesadores de tercera generación AMD EPYC™, para entregar software para redes Core de Nokia con un consumo de energía más eficiente

·       Nokia tiene como objetivo una reducción de 40% en el consumo de energía de servidores para operar redes Core, mediante el uso de procesadores AMD EPYC™.

27 de Enero, 2022

Espoo, Finlandia – Nokia anunció hoy que ya está usando procesadores AMD EPYC de tercera generación en los servidores que entregan sus productos de software de redes Nokia Core nativas en la Nube, expandiendo la gama de opciones de servidores y procesadores disponibles para sus clientes, para impulsar nuevos niveles de desempeño y eficiencia energética en redes 5G.

Este anuncio va en línea con los esfuerzos de Nokia para acelerar la digitalización y ayudar a la industria TIC a reducir su huella ambiental, además de apoyar a otras industrias a volverse más eficientes en el uso de recursos.

Nokia tiene como objetivo una reducción de 40% en el consumo de energía de servidores para operar redes Core, mediante el uso de procesadores AMD EPYC™.

Los clientes de Nokia pueden comprar los servidores* impulsados por Nokia AMD EPYC™ a través de Nokia o por medio de otros proveedores. Se espera que estén disponibles comercialmente en el primer semestre del 2022. Los servidores que entregan software Nokia Core impulsados por otros chips seguirán estando disponibles. 

Nokia está comprometida a reducir en un 50% sus emisiones para el 2030, a lo largo de su cadena de valor, incluyendo su propia operación, productos instalados, logística y fabricas de ensamblaje final.

Dan McNamara, SVP & GM, EPYC, Server, AMD comentó: “Estamos muy emocionados de colaborar con Nokia para proporcionar a sus clientes el desempeño, eficiencia y beneficios de sustentabilidad de la tercera generación de procesadores AMD EPYC™. Con nuestra capacidad única para ofrecer alta capacidad core en un paquete con consumo eficiente de energía, estamos habilitando un desempeño excepcional para cargas de trabajo telco y 5G, a la vez que brindamos soporte a Nokia y a la industria TIC en su cruzada para mejorar la eficiencia energética y el desempeño de la totalidad sus operaciones.

Fran Heeran, SVP & Director de Servicios Core, Cloud y Network Services en Nokia, dijo: Mediante la ultima generación de procesadores AMD EPYC™ y el software Core de Nokia nativo en la Nube, estamos ayudando a los operadores a reducir la huella de carbono de sus redes. Esto es crítico a medida que se acelera el despliegue de servicios avanzados 5G, con sus implicaciones de consumo de energía y nuestra continuo impulso de innovación para minimizar el impacto de esta nueva demanda”.

*AMD, el logo con flecha de AMD, EPYC y otras de sus combinaciones son marcas registradas de Advanced Micro Devices, Inc.

Recursos:

Sitio Web: Nokia Cero Emisiones

Sitio Web: Sustentabilidad en Nokia

Sitio Web: Nokia AVA Eficiencia en el Consumo de Energía en Redes Telco

Sitio Web: Reporte de Sustentabilidad de Nokia destaca compromiso con 1.5 C

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *