a-ha en icónico concierto en el Auditorio Nacional

Por: Karen Campos

2020 sería un año importante para los fans de a-ha en México, pues la banda originaria de Noruega visitaría por primera vez nuestro país para celebrar los 35 años del lanzamiento de su primer álbum “Hunting High and Low”, pero la pandemia aplazó la cita. En su lugar pudimos disfrutar de la voz de Morten Harket en el programa de “The Masked Singer”, y aun me resulta imposible que ninguno de los investigadores haya identificado la voz del líder de a-ha.

Lo que hicieron Harket, Magne Furuholmen y Pål Waaktaar-Savoy fue más que saldar una cuenta que tenían pendiente con su público mexicano, pues la noche del sábado 2 de marzo se encontraron con un público fiel que coreo, festejó y celebró cada uno de los temas que interpretaron, y si bien “Take of Me” fue de las más vitoreadas, el resto de las interpretaciones no se quedaron atrás, creando momentos realmente mágicos.

Así la noche inició con “Train of Thought”, con un escenario pintado de azul y con la agrupación saludando a sus fans, a quienes les bastó escuchar las primeras notas para abandonar sus asientos y entregarse por completo a los noruegos.

“Hola, buenas noches, es muy bueno verlos”, dijo Morten para continuar con “The Blue Sky” y “Living a Boy´s Adventure Tale”. “Estamos felices de estar aquí”, señaló Furuholmen para dar paso al primer momento de la noche en la que las luces de los celulares iluminaron el Auditorio Nacional con “And You Tell Me”.

Foto Ocesa

Quedó claro que Morten no es el típico frontman que va de un lado a otro, pero su sola presencia impone en el escenario, al hombre le bastó con acercarse un poco a los fans en General A para enloquecer a toda la audiencia, de la misma forma en que con solo una sonrisa o un saludo con la mano logró arrancar los gritos y despertó la euforia de los 7 mil 347 asistentes.

Y como ya lo mencionaba antes, su peculiar tono de voz le da un toque especial a cada una de sus interpretaciones, logrando conmover y emocionar con canciones como “Love is Reason”, “I Dream Myself Alive” y “Hunting High and Low”, uno de los temas más coreados de la noche, incluso Morten cedió su micrófono al público para que corearan el tema, logrando crear un ambiente de conexión entre el grupo y sus seguidores.

Personas con carteles, posters, banderas de México y Noruega, incluso dibujos se veían por todo el Auditorio Nacional, balanceándose de un lado a otro al ritmo de “Sun Always Shine on T.V.” y “Here I Stand and Face The Rain”.

Fotos Ocesa

Llegó el momento cumbre de la noche, ese en donde todos dejaron sus lugares para bailar, brincar y corear la emblemática “Take On Me”, no había persona en el Auditorio Nacional que no se supiera la canción, incluso la banda se veía emocionada por la respuesta del público.

Así llegó el momento del primer encore en donde interpretaron dos temas nuevos: “Forest For The Trees” y “You Have What It Takes”, canciones que fueron muy bien recibidas por sus seguidores, para continuar con “Crying in the Rain” y “Scoundrel Days”.

Y la primera cita de a-ha con sus seguidores mexicanos llegó a su fin con “I’ve Been Lossing You” y “Living Daylights”, en esta última Magne Furuholmen se sentó en la orilla del escenario para invitar a su público a seguir cantando para así ponerle punto final a esta gran noche.

A-ha tiene 40 años de trayectoria artística, con una base de fans que supera esos 40 años, y quienes esperaron un largo tiempo y una postergación forzada para poder encontrarse por primera vez con aquel grupo con el que crecieron, bailaron y cantaron, fue el grupo el que compartieron con sus hijos quienes también acudieron al show; y he de decir que ha sido una de las mejores primeras citas que he tenido en mucho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *