mar. Oct 28th, 2025

Astros de Jalisco se pone a una victoria de la gran final

Chavanughn Lewis anotó un tiro desde dos puntos con 46 segundos restantes, permitiendo que los Astros de Jalisco obtuvieran una ventaja de un punto. Luego, la defensa de Jalisco bloqueó todos los intentos hacia la canasta, y el tiro de Daishon Smith no tuvo éxito.

Así, el equipo de Guadalajara se impuso 69-68 a los capitalinos en el Juego 5 de la Final de Zona de la Liga Caliente. MX LNBP.
Con este resultado, los Astros lideran la serie 3-2 y regresarán a su casa para buscar el triunfo que les garantice su lugar en la Final de la LNBP. El Juego 6 se llevará a cabo en la Arena Astros el jueves a las 20:15 horas.
El Juego 5 fue un enfrentamiento en el que ambas defensas dominaron, pero la precisión superior de los Astros en sus tiros de dos (49% en comparación con el 25% de los Diablos), así como su mayor cantidad de rebotes (46 contra 31) y puntos en la pintura (34 frente a solo 14), decidieron el resultado a favor del equipo jalisciense.


En lo personal, Rigoberto Mendoza fue el máximo anotador de los Astros con 13 puntos, seguido por Chavanughn Lewis y Bryan Jefferson, ambos con 12. Por parte de los Diablos, Michael Carrera lideró a su equipo con 19 puntos y Luciano González sumó 10, siendo los únicos en el equipo rojo en alcanzar cifras de doble dígito.

ASÍ FUE EL JUEGO
Ambos equipos comenzaron con las mismas alineaciones que en el Juego 4. Los Rojos alinearon a su capitán Michael Smith, junto a Daishon Smith, Michael Carrera, Jamil Wilson y Malick Dime. Por parte de los Astros, iniciaron Swencyl Upson, Donell Cooper, Devin Davis, Rigoberto Mendoza y Chavanughn Lewis.


El equipo jalisciense comenzó el juego con puntería más precisa, logrando una ventaja de 10-2, pero los capitalinos respondieron, dando inicio a un intercambio de liderazgos que mantuvo el ritmo durante el resto del primer período, que finalizó 23-21 a favor de los Diablos. Durante este segmento, hubo ocho cambios en la delantera.


El segundo cuarto se destacó por las buenas defensas y los errores de puntería en los ataques, resultando en un parcial de 13-12 para los Rojos, quienes se fueron al descanso con una ventaja de 36-33. El equipo escarlata logró conseguir la delantera después de una primera mitad en la que acertaron en nueve triples, compensando su baja producción de solo dos puntos en la pintura (comparado con 14 de los visitantes). Alberto Cruz y Luciano González fueron los máximos anotadores, cada uno con nueve puntos.


Al regresar del descanso, ambos equipos continuaron con la misma energía del cuarto anterior. Los Diablos lograron causar un poco más de impacto cerca del aro al añadir seis puntos en la pintura. Este ataque, junto con tres tiros de tres puntos, les permitió alcanzar un total de 19 puntos. Por otro lado, los Astros continuaron dominando en los rebotes y terminaron con 22 puntos, lo que hizo que el tercer cuarto concluyera en un empate de 55-55.

Los últimos 10 minutos comenzaron con un empate que estableció el ritmo del juego. Durante este periodo, la mayor ventaja fue de solo tres puntos, y se registraron cinco empates en el marcador.

Una última jugada que tuvo que revisarse por parte de diablo rojos cuando el balón estaba en ceros, no procedió el reclamo y al final ganaron los astros de Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *