Backstreet Boys, los reyes del primer día del Tecate Emblema
Por: Karen Campos
La primera edición del Tecate Emblema se llevó a cabo el fin de semana, un viernes 13, que para romper con el estigma resultó ser de buena suerte para los fanáticos del pop de todas las edades, y es que en cada escenario brillaron nombres de talentos nuevos como Los Rumperos o Wiplash; pasando por nombres de artistas que están consolidando su carrera dentro del medio como Danna Paola, Danny Ocean o Carly Rae Jepsen; hasta llegar a nombres ya emblemáticos dentro del género como Backstreet Boys.
Una de las primeras actuaciones exitosas dentro del festival la dio Danna Paola, quien con “Calla tú” arrancó su presentación. Vestida de rojo y en compañía de seis bailarinas, la cantante cautivó y emocionó al público, pues además dentro del show se dio la oportunidad de mostrar consignas como “Ni una más” y “Justicia para Debanhi”.
Y aunque en varios momentos del concierto dijo estar muy nerviosa, también expresó sentirse emocionada, después de estar alejada de los escenarios a causa de la pandemia. Así, Danna Paola complació a sus fans con “Friends de semana”, “Sodio”, “TQ Y YA”, pero el público enloqueció cuando sonó “Agüita”, “Oye Pablo” y “Mala Fama”
Cuando se dio a conocer los horarios dispuestos para esta edición, hubo un buen número de quejas porque Danna Paola y Danny Ocean se empalmaron, mientras Danna transportó a su público a un “Mundo de caramelo” en el Escenario Tecate, Danny Ocean hizo vibrar al Dream Stage, el cual cantó a todo pulmón “Me Rehúso” mientras las esferas que adornaron la carpa prendían en colores rojas y azules, y es que los fans que salieron de ver a Danna prácticamente corrieron al escenario de Danny para no perderse los últimos minutos de su presentación, tal como nosotros lo hicimos.
El escenario Park Stage recibió a Carly Rae Jepsen con “No Drug Like Me”, primer tema de la noche y con el que la artista se desplazó de un lado a otro del escenario para poder ver a sus fans que poco a poco llegaron para disfrutar la actuación de la canadiense quien emocionó a su público con “Run Away With Me”, “Julien” y “Gimmie Love”. Pero los celulares subieron con el combo “Too Much” y “Call Me Maybe”. Después de eso fue hora de correr de escenario.
Y es que cuando se está en un festival es imposible no correr de un lado a otro, pues nadie se quiere perder el inicio de las presentaciones, y menos cuando se trata de una de las boy bands más destacadas de los últimos tiempos.
Vivimos en una época en donde las bandas de chicos siguen cautivando a las adolescentes, pero no todas ellas resisten el paso del tiempo, y los Backstreet Boys se han mantenido en el gusto de su público por 29 años.
Muestra de ello es la cantidad de fans con las que te topabas cada cinco pasos, algunas portando camisas con el rostro de ellos o con el logo de la banda, las fans de los Backstreet Boys se dieron a notar entre todo el mar de gente que acudió al Tecate Emblema.
Poco antes de las diez de la noche el público comenzó a reunirse en el escenario principal, con el ánimo a tope, pues se dieron la oportunidad de calentar gargantas con las canciones que pusieron previo al acto principal. Luego las luces se apagaron y una breve intro con el nombre de cada uno de los álbums de los BSB aparecieron en pantalla, y si fuiste a los conciertos que ofrecieron en la CDMX en 2020 (antes de que la pandemia nos encerrara) es probable que esto te suene conocido, y es que la intro, el vestuario y el setlist fue exactamente el mismo, incluso el orden en el que los boys se quedaron en el escenario para interactuar con la gente. Lo que cambió fue la energía del público.
Para algunos este fue su primer show de los Backstreet Boys, y para otros era su reencuentro con la boy band, algunos tuvieron mejor lugar que otros, lo que fue seguro es que todos iban dispuestos a disfrutar del show sin importar desde donde, pues además de interpretar temas de su álbum más reciente “DNA” (ya no tan nuevo después de casi tres años), también sonaron los clásicos, esos que la gente gritó, coreó y bailó.
Así el concierto dio inicio con “Everyone”, “I Wanna Be With You” y “The Call”. Y durante las dos horas que duró el concierto la energía no bajó, pues lograron emocionar con “Show Me The Meaning of Being Lonely”, “More Than That” y “As Long As You Love Me”. Incluso cantaron en español “Donde quieras yo iré” y el inicio de “Nunca te haré llorar”.
Luego llegó el momento más esperado de la noche, y es que no hay persona que no se sepa los pasos básicos de “Everybody”, y sí, varios se atrevieron a imitar la emblemática coreografía. Siguieron temas como “We’ve Got It Goin’ On”, “It’s Gonna Be You”, “Get Another Boyfriend”, “The One” y “I Want It That Way”.
Las luces se apagaron y algunos comenzaron a emprender la huida, porque salir del lugar parecía imposible cuando se veía atrás con la gente disfrutando del show que prepararon los BSB. Pero la noche no terminaba, faltaba un cierre, el cual llegó con “Don’t Go Breaking My Heart” y “Larger Than Life”, está última la interpretaron en medio de una lluvia de fuegos artificiales, los cuales sirvieron para finalizar con la actuación más destacada de la noche y, además, dar la bienvenida al mundo festivalero al Tecate Emblema, pues en su primer día estuvo lleno de música, diversión y un montón de buenas experiencias que contar y que seguramente querremos repetir cada año.
Fotos por OCESA TOTAL