Buerodata construye una red DCI de alta velocidad con DC OptiX de Huawei en Alemania
Buerodata construye una red DCI de alta velocidad con DC OptiX de Huawei en Alemania
Buerodata es un importante proveedor de servicios de TI alemán con muchos años de conocimientos especializados y una amplia gama de productos y servicios. En el mundo digital donde opera Buerodata, el intercambio rápido de datos es fundamental, por lo que los datos se deben actualizar y tener la capacidad de adaptarse a los requerimientos comerciales, que cambian rápidamente. Por esto, es fundamental mantener los datos en línea y que fluyan sin problemas en los centros de datos, especialmente en términos de interconexión de centros de datos (DCI). Dado que la evolución de la DCI es vital para el desarrollo de los servicios de centros de datos, la garantía de la continuidad del servicio y la protección de las inversiones realizadas en redes existentes, Buerodata necesitaba una solución para transformar su red legada en una red DCI orientada al futuro que pudiera cumplir los requerimientos de desarrollo de servicios adicionales.
Como socio cercano de Buerodata, Huawei suministró su solución DC OptiX, que ha cumplido los requerimientos de red DCI de la compañía y le ha aportado beneficios sustanciales.
El ancho de banda elevado transforma la red legada en una solución DCI de alto ancho de banda, orientada al futuro, de una sola longitud de onda y de 200 G a 800 G sin necesidad de arrendar fibras ópticas nuevas, además de posibilitar el upgrade rápido de las capacidades de capa óptica de DCI de la red en servicio. Así, gracias a la tecnología de banda Super C, la capacidad de una sola fibra de la red ahora puede llegar a un máximo de 48 Tbit/s, con el potencial de evolucionar para admitir hasta 88 Tbit/s.
Instalación sencilla y eficiencia mejorada a través de operaciones y mantenimiento (O&M) inteligentes: En primer lugar, el comisionamiento automático con un solo clic permite realizar el aprovisionamiento de los servicios en solo ocho minutos. Reduce la necesidad de visitas al sitio y disminuye drásticamente el tiempo de lanzamiento al mercado (GTM) del servicio. En segundo lugar, Fiber Doctor (FD) de iMaster NCE, la plataforma de automatización e inteligencia de redes de Huawei, puede monitorear la calidad de fibra de las redes DCI en función de la tecnología de reflectómetro óptico en el dominio del tiempo (OTDR), lo que permite localizar con precisión las fallas de las fibras en línea para mejorar la experiencia de red.
Reducción de la superficie ocupada y del consumo de energía para ahorrar en gastos operativos (OPEX): La plataforma de DCI en forma de caja, altamente integrada y de 6.4 Tbit/s/U reduce la superficie ocupada en un 70 % en comparación con las soluciones tradicionales, lo que espacio valioso de la sala de equipos para gabinetes de almacenamiento y cómputo, que tienen capacidad de generación de ingresos.