C-kan electriza el Pepsi center

Desde que se pusieron a la venta los boletos para la presentación de C-Kan causó gran expectación en nuestro país.

La velada del sábado 24 de enero de 2026, el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México se colmó de vitalidad y espíritu urbano para dar la bienvenida a C-Kan, uno de los artistas más destacados del rap mexicano actual. Fue una noche que se prometió (y se logró) ser algo más que un simple concierto: una vivencia inmersiva y participativa.

Desde mucho antes de que comenzara el evento —a las 18:30 h con un artista de apertura creando el ambiente— la gente ya estaba emocionada en la fila, deseando experimentar lo que muchos llamaron “una noche especial para el rap en el país”. El sitio, que puede albergar a miles de seguidores, estuvo casi completo y la atmósfera fue muy energética y unida, con chicos y grandes cantando letras y mostrando su orgullo por un estilo musical que ha tenido un gran crecimiento en México.

C-Kan apareció en el escenario con mucha energía, junto a Dharius, Tiro Loko y Melódico, quienes también son importantes en el hip-hop y el rap de nuestro país. Durante cerca de dos horas, realizó un recorrido por gran parte de su música, combinando clásicos del género y canciones de sus últimos trabajos (Italia y Roma), generando reacciones muy positivas del público.

Foto/OCESA

Uno de los aspectos más discutidos fue la propuesta del concierto como una vivencia similar a un videojuego: C-Kan elevó la conexión con su público, permitiendo que los asistentes, utilizando sus dispositivos, impactaran en tiempo real las decisiones del evento y en parte del repertorio que se interpretaba esa noche. Esta dinámica quebró con el formato clásico y sostuvo el interés del público en una participación continua, transformando el concierto en un evento dinámico, en constante cambio, y distinto a la mayoría de los espectáculos urbanos tradicionales.

A pesar de que el conjunto de canciones podía cambiar según lo que decidiera la audiencia —una parte de la interacción— versiones no oficiales del programa que se compartieron en redes indican que se tocaron cerca de 20 canciones, incluyendo clásicos populares y algunas sorpresas para los presentes.

Foto/OCESA

Para numerosos presentes, la velada en el Pepsi Center no fue simplemente otro concierto en la Ciudad de México, sino un momento significativo en el ámbito urbano de la región, demostrando cómo un intérprete puede desafiar las normas con inventiva, vitalidad y una relación genuina con su audiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *