vie. Feb 21st, 2025

Clip robustece su oferta de soluciones para e-commerce

Ciudad de México, 19 de febrero de 2025. – Clip, la plataforma líder de pagos digitales y soluciones financieras que facilita el crecimiento de los negocios de todo México, anunció la incorporación de cobros en línea con transferencias vía SPEI a su portafolio y la habilitación de cobros en dólares americanos para sitios web. Con estas integraciones se pretende facilitar el acceso a alternativas de pago para todos los negocios de México.

El e-commerce continúa avanzando en la región. Brasil concentra el 28.51% del mercado de comercio electrónico en América Latina y el Caribe seguido de México con una cuota aproximada del 26.37%, según datos de Statista.

Asimismo, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), México lidera el crecimiento global en ventas online, siendo las tarjetas de crédito y débito los principales métodos de pago en dicho canal.

El estudio sobre Venta Online en México 2024 señala que una de las principales razones de abandono para el 74% de los compradores digitales tiene que ver con problemas en el proceso de compra y pago. Por lo tanto, contar con una plataforma de pagos digitales sencilla, flexible y segura es fundamental para generar una grata experiencia. 

SPEI: una opción segura y eficiente para pagos digitales en tu negocio

El uso de SPEI en ventas en línea se ha incrementado debido a la confianza y velocidad que ofrece para checar el estado de las transferencias. Además de reducir los costos asociados a otras formas de pago, también permite acceder a una audiencia más amplia que no necesariamente usa tarjetas bancarias.  Cifras del Banco de México indican que solo el 17% de los mexicanos emplea tarjetas de débito y menos del 5% utiliza tarjetas de crédito.

El SPEI permite a los negocios reducir el tiempo de espera del depósito de sus pagos y minimiza los riesgos de fraude al permitir un rastreo de las transacciones. La adopción de SPEI amplía el acceso a opciones bancarias para un mayor número de usuarios, fortaleciendo así el crecimiento de las ventas en línea en México. 

Aceptar pagos con SPEI a través de un link o la pasarela de pago de Clip es muy fácil y conveniente. Los clientes deben seguir tres pasos:

  1. Abrir el formulario de pago de Clip
  2. Seleccionar SPEI como método de pago
  3. Copiar los datos bancarios para ingresarlos en su app bancaria y ¡listo!

Diversifica tu tienda en línea con pagos en dólares americanos

Ante la digitalización, ofrecer una experiencia de compra transparente y accesible es clave para el éxito de cualquier tienda en línea. Por ello, la posibilidad de mostrar los precios en dólares americanos, y poder pagar en dicha moneda, no solo facilita la toma de decisiones para clientes internacionales, sino que también refuerza la confianza y credibilidad de la tienda en línea. 

Ahora con Clip los negocios pueden ofrecer a sus clientes la opción de pagar en la moneda dólares americanos y recibir el pago en pesos mexicanos. Esta funcionalidad está disponible en todos los productos de pagos digitales de Clip desde links hasta en su pasarela de pago, permitiendo gestionar transacciones en USD de forma fácil y segura.

Al permitir que los consumidores visualicen los costos en pesos o dólares americanos, se eliminan las barreras relacionadas con conversiones y fluctuaciones, generando una experiencia de compra más eficiente y permitiendo expandir su alcance a mercados globales.

“En Clip continuamos habilitando más beneficios en nuestra plataforma de pagos digitales para que todos los negocios en México puedan acceder fácilmente a servicios financieros en sus tiendas físicas y online. Mediante productos accesibles y  un destacado servicio al cliente, avanzaremos en la inclusión financiera de los mexicanos”, resaltó Marlei Silva, vicepresidenta de pagos de Clip.

Con estas funcionalidades, que se suman a los más de 20 beneficios de Clip, los negocios mexicanos pueden optimizar sus estrategias de venta y mejorar su eficiencia operativa, impactando positivamente en la satisfacción del cliente y consolidando así su posición en el e-commerce. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *