sáb. Ago 16th, 2025

CON UNA GRAN RESPUESTA, DIABLOS ROJOS TRIUNFA EN EL JUEGO 2 EN ZACATECAS

Los Diablos Rojos (12-4) hicieron los cambios requeridos para no solo sostener el ritmo del primer juego, sino también para mantenerlo hasta el último cuarto, logrando así una victoria firme de 92-85 sobre los Mineros de Zacatecas (12-4) en el segundo encuentro de la serie celebrado en el Gimnasio Marcelino González.


Al terminar el tercer cuarto, estaban abajo por siete puntos (70-63), pero el equipo de la capital ajustó su juego y logró encestar el 56% de sus intentos, además de conseguir 24 puntos de los jugadores de la banca. Esto no solo igualó el marcador, sino que ganaron ese periodo 29-15, asegurando su victoria número 12 de la temporada.


Los Diablos atravesaron una racha de 8-0 que les permitió igualar el marcador a 75 (con un triple de Michael Carrera) y luego, tras un triple de Luciano González, tomaron la delantera que no soltarían. En el último cuarto, González anotó ocho puntos y Carrera agregó nueve.


Con este resultado, el equipo escarlata iguala la serie y ahora posee un récord de 4-4 como visitante en esta temporada, tras haber triunfado en un partido en cada enfrentamiento fuera de casa (Chihuahua, Fresnillo, Xalapa y Zacatecas).
El primer cuarto resultó muy complicado para los Diablos, ya que Daishon Smith hizo tres triples además de dos canastas dobles y un tiro libre, colocándolos en ventaja 12-26. Por parte de Zacatecas, Romeao Ferguson intentó contribuir con 5 puntos, pero su esfuerzo fue insuficiente para reducir la diferencia.
En el segundo cuarto, los Mineros reaccionaron y en dos ocasiones se acercaron a solo un punto, 30-31 y 38-39. Dexter Mc Clanahan se metió de lleno en el juego y aportó 7 puntos, mientras que Víctor Arteaga dominó el rebote y realizó dos impresionantes bloqueos junto a seis puntos, llevando a Zacatecas a un puntaje de 40-45 al medio tiempo.
Durante el tercer período, los Mineros dieron la vuelta al marcador en menos de cinco minutos, llegando a tener una ventaja de 11 puntos, con el marcador en 60 a 49. Luego, se produjo una leve reacción de los Diablos gracias a Luciano González, pero nuevamente Mc Clanahan brilló con sus habilidades y cerró el cuarto con un marcador de 70-63, anotando 12 puntos en ese período.
Tras esto, vino el potente cierre de los Diablos que les permitió conseguir la victoria y empatar en el segundo puesto de la tabla con los Mineros.


Los Diablos ahora regresan a su hogar para prepararse para el enfrentamiento contra las Abejas de León este fin de semana, partidos que se jugarán en la cancha de la Universidad La Salle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *