
Convierte tu plato en arte: 5 Hacks para crear fotos increíbles
Ciudad de México, 16 de julio de 2025.- Este verano es perfecto para disfrutar del clima, explorar lugares desconocidos, admirar paisajes y saborear una buena comida. Nuestro país se ha enfocado en abrir nuevos restaurantes para ofrecer más opciones a los comensales. Por eso, estas vacaciones son la oportunidad ideal para perfeccionar tus habilidades fotográficas de comida. Según Booking.com, el 61% de los viajeros mexicanos comparte fotos gastronómicas durante sus vacaciones. ¿La clave? Elegir un smartphone de la Serie Xiaomi 15, cuya cámara de alta definición marca la diferencia entre una foto común y una imagen que despierta el apetito.
Hack 1: Prepara tu espacio
Nada arruina una fotografía como el caos alrededor del protagonista. En una mesa, es común encontrar objetos que interrumpen la imagen y disminuyen su estética. Por eso, tómate unos segundos para despejar el espacio y convertir el platillo en el centro de atención. Para eliminar cualquier distracción, aparta las latas de refresco, organiza los cubiertos a un costado, retira las servilletas y elimina cualquier otro elemento que pueda desentonar. ¡Ahora el escenario está listo para que tu platillo brille!
Hack 2: ¡Juega con los ángulos!
Uno de los ángulos más estéticos para fotografías gastronómicas es en contrapicada. Es tan sencillo como tomar tu Xiaomi, levantar los brazos, apuntar completamente hacia abajo y tomar la foto. Desde esa posición podrás abarcar el platillo en su totalidad y la toma mostrará a detalle la comida.
Hack 3: Resalta los detalles
Es común encontrar detalles originales y cuidados en los platillos, especialmente gourmet, y vale la pena resaltarlos. El nuevo Xiaomi 15 Ultra ofrece una herramienta de IA que detecta alimentos en la cámara para resaltar sus colores y dar detalle a la fotografía. Este tipo de tomas son una manera de ocultar el desorden que pueda haber en la mesa. No te preocupes por dejar fuera el plato o algunos aspectos de los alimentos. Este zoom permitirá apreciar lo más llamativo. Con este hack, tu comida será la más atractiva y provocará hambre a cualquiera que la vea.
Hack 4: Dale naturalidad con movimientos
Una gran forma de cautivar a tus seguidores es creando fotografías que capturen movimiento. Esto les dará un atractivo diferente en el que la comida se verá más estética y tu imagen parecerá una escena de película. Para esto, toma la fotografía mientras viertes algo sobre tu platillo, por ejemplo alguna salsa, aceite, o queso. Otra forma de lograrlo es mientras tomas un pedazo con los cubiertos. Toma muchas fotografías para obtener la imagen ideal. Si estás de suerte, te encontrarás en algún restaurante que prepare el platillo en tu mesa. ¡Es tu momento perfecto!
Hack 5: ¡Aprovecha los paisajes!
La comida no sólo se presenta en forma de plato y mesa; siempre encontrarás joyas escondidas para comida sobre la marcha mientras recorres nuevas ciudades. Esta es una gran oportunidad para crear fotos únicas y diferentes utilizando los paisajes como fondo. Extiende tu brazo hacia el frente o hacia arriba sosteniendo tu comida y con el otro brazo toma una foto pegando tu smartphone a tu rostro para que sea lo más alejado posible. Esta toma hará que tu comida combine con tu destino y no existirá una foto igual.
Con estos sencillos hacks, puedes transformar cualquier comida en una obra de arte fotográfica. Ya sea que estés en un restaurante local o explorando nuevos destinos, cada comida tiene el potencial de ser una experiencia visualmente irresistible. No olvides que la clave está en los detalles, los ángulos y, por supuesto, en la herramienta adecuada como lo es la serie Xiaomi 15, que te ayudará a capturar la esencia de cada plato con la máxima calidad. ¡Es hora de que tus fotos sean las protagonistas este verano!