dom. Dic 22nd, 2024

Cumple tu propósito de estrenar auto

Ciudad de México, 1 de diciembre de 2022. Uno de los propósitos más comunes para comenzar el año es comprar un automóvil, una decisión que se debe pensar muy bien por la inversión que supone. La compra de un coche es la segunda adquisición más importante para una persona porque marca el camino a la independencia, y esta operación patrimonial solo va después de la vivienda por su orden de relevancia.

Un nuevo vehículo no solo se trata de pensar en una marca y versión, hablamos de una adquisición que significa grandes compromisos y disciplina. Para trazar la ruta se debe iniciar con un plan de ahorro, es decir, destinar una cantidad de dinero mensualmente y establecer el plazo para comprar el auto de tus sueños.

Determinar el monto del ahorro es el tema más importante, lo primero que los expertos en finanzas personales recomiendan es registrar el ingreso neto y considerar los gastos fijos para estipular el ahorro mensual.

El ejercicio de registrar cada compra es un acto muy revelador, en este proceso saltan los gastos hormiga culpables de mermar la economía, y al identificarlos es más sencillo eliminar estos desembolsos innecesarios. Lo siguiente es estipular el presupuesto mensual que incluya gastos fijos y ciertos placeres, como salidas al cine o cenas con los amigos, así como asignar una cantidad para el ahorro del auto nuevo.

Otra opción que no exime el ahorro para hacerse de un vehículo es apoyarse de un crédito automotriz otorgado por el banco. ​ Es recomendable que el cliente considere tener al menos el 20% del valor del coche, que cubre el enganche, y apartar un excedente para los trámites del registro vehicular, el seguro y la tenencia.

“Queremos que cada vez más personas cumplan el sueño de comprar un auto, por ello contamos con CrediAuto® de Scotiabank, un crédito para la adquisición de automóviles nuevos o usados (hasta 4 años de antigüedad) para uso particular”, comentó Paulina Prieto, VP de Crédito Hipotecario y Financiamiento Automotriz.

Un consejo importante para determinar el plazo del crédito es que el monto mensual no supere el 20% de la capacidad de endeudamiento total, es decir del 40% del dinero que queda después de separar los gastos fijos se puede considerar 20% para pagar cómodamente la mensualidad del auto y que al cliente le quede un 20% libre para ahorro e imprevistos.

Scotiabank se distingue por ofrecer una tasa de interés anual fija, el cargo automático a cuenta de cheques de Scotiabank si así lo solicita el cliente, una gama de plazos de financiamiento que van desde los 12, 18, 24, 36, 48 hasta los 60 meses, el financiamiento del seguro de daños y vida al mismo plazo y tasa, así como un Seguro de Desempleo sin costo en caso que el cliente decida contratarlos a través de Scotiabank. Tenemos ​ convenios con siete aseguradoras para que el cliente elija la que más le convenga y una comisión por apertura de crédito calculada sobre el monto a financiar” agregó Paulina Prieto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *