lun. Jul 28th, 2025

DIABLOS MANTIENE INVICTO EN CASA CON RÉCORD DE PUNTOS


El objetivo era aumentar la energía en defensa para que el ataque pudiera brillar. Los Diablos Rojos de Baloncesto (7-1) siguieron esta estrategia y lograron una victoria contundente de 124-71 contra Santos de Potosí (1-7) en el segundo partido de la serie, celebrado en el Gimnasio Juan de la Barrera.

Con los 124 puntos conseguidos, la ‘Pandilla Escarlata’ estableció un nuevo récord de puntos en un solo juego, superando los 123 que habían anotado en su segundo encuentro contra Freseros de Irapuato, además de igualar su marca de triples acertados con los 17 que consiguieron en este juego. Gracias al sólido enfoque defensivo, robaron 11 balones y anotaron 18 puntos tras esos robos. También obtuvieron 48 rebotes, a uno de su récord de franquicia, y repartieron 26 asistencias.

En lo que respecta a las actuaciones individuales, todos los 12 jugadores del equipo participaron en el juego y cada uno anotó al menos dos puntos, destacándose seis de ellos con cifras en doble dígito. Daishon Smith fue el máximo anotador con 21 puntos, seguido por Luciano González con 19. La diferencia se estableció desde el comienzo del partido, cuando los Rojos tomaron una ventaja cómoda de 16 puntos al finalizar el primer cuarto, que quedó 28-12 a favor de los locales. En ese primer periodo, Dontrell Brite ya había anotado siete puntos, mientras el equipo acumulaba cinco triples en total.

El segundo cuarto mantuvo la misma dinámica y los capitalinos terminaron la primera mitad con una ventaja de 32 puntos (63-31). El excelente trabajo defensivo les permitió dejar a sus oponentes en solo 31 puntos al finalizar el segundo cuarto, lo cual fue la menor cantidad permitida por el equipo esta temporada al llegar al descanso. Durante la primera mitad, 11 de los 12 jugadores que jugaron lograron anotar, con Luciano González liderando con 11 puntos.

En el tercer cuarto, los Diablos Rojos continuaron dominando, ganando el periodo 28-21 y llevando el marcador a 91-52 al inicio del último cuarto (39 puntos de ventaja). Para finalizar el encuentro, los capitalinos añadieron 33 puntos en el cuarto final, cerrando con un triple de Daishon Smith que les permitió establecer un nuevo récord de puntos anotados con 124.

Ahora, los Diablos Rojos se prepararán para la próxima serie, que será contra los Gambusinos de Fresnillo, el lunes 28 y martes 29 de julio en el Gimnasio Solidaridad, marcando su segunda serie como visitantes en esta temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *