
DIABLOS REGRESA A LA DUELA
Ciudad de México (Miguel Boada)- Los Diablos Rojos Basquetbol estarán de vuelta este fin de semana en la duela del Gimnasio Juan de la Barrera, para continuar con la actividad de la Temporada 2025 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) al recibir a los Freseros de Irapuato.
La quinteta escarlata entrenó este viernes para completar su preparación para jugar sábado 12 y domingo 13 de julio, buscando extender su buen paso luego de ganar los dos primeros choques del calendario regular frente a El Calor de Cancún.
“Fueron dos juegos buenos del equipo frente a un equipo que se armó para competir entre los protagonistas y sabíamos que iba a ser complejo enfrentarlos, pero nuestros jugadores estuvieron muy concentrados y pudimos jugar al ritmo que pensábamos jugar y mayoritariamente jugamos buena defensa”, explicó el coach de los Diablos, Nicolás Casalánguida. “Ganamos y aparte aplicamos varias de las cosas que habíamos planificado y eso nos dejó contentos por ver a un equipo trabajador, aplicado y es un aspecto muy positivo para comenzar con una identidad que se está desarrollando”.
Los Diablos se llevaron los dos juegos inaugurales de la campaña al vencer al equipo de Cancún por marcadores de 105-82 y 95-86, mostrando dos retos diferentes luego de que en el primer duelo tomaron ventaja de 10-0 al iniciar el duelo y nunca perdieron la ventaja mientras que en el segundo choque se presentaron 28 cambios de liderato, sellando finalmente el triunfo con un cuarto periodo donde anotaron 24 unidades.
“Cuando llegamos a los entrenamientos nos quedó claro que por haber ganado el año pasado no significaba que estábamos conformes con todo porque creemos que podemos hacer las cosas mejor. Durante la pretemporada nos enfocamos en algunos aspectos que para nosotros eran vitales a la hora de mejorarlos y lo que hemos trabajado tuvimos resultados y en otros puntos todavía nos falta trabajo, aceitar detalles, funciones, pero comenzamos bien”, continuó el estratega.
Con una marca de 2-0, los Diablos Rojos volverán a la cancha este sábado a las 19:15 horas frente a unos Freseros que se presentan con una marca de 1-1, luego de dividir triunfos con los Gambusinos de Fresnillo.