Diablos Rojos Femenil: comienzan con triunfo
La espera terminó y está tarde el Harp Helú se vistió de gala apara el primer partido de Diablos Rojos Femenil y Olmecas de Tabasco Femenil en la liga de Softbol en México.
Debut mágico el de Diablos Rojos Femenil en la Temporada 2025 de la Liga Mexicana de Softbol (LMS), ya que el primer juego en su historia en el Estadio Alfredo Harp Helú fue una victoria de 8-3 sobre las Olmecas de Tabasco, en una noche donde lució dominante el pitcheo escarlata y el bateo puso la bola en juego y jugó de manera inteligente al negociar 10 bases por bolas.
La lanzadora Megan Faraimo se presentó con el equipo lanzando toda la ruta, sumando 7.0 entradas de trabajo en las que solo admitió tres hits, tres carreras, sin regalar base y con ocho ponches, para lograr su primera victoria en la LMS.
Por otro lado, la ofensiva roja puso ocho carreras en la pizarra con una combinación de cuatro hits, uno de ellos un jonrón de dos carreras de Mia Davidson, poniendo la bola en juego y con paciencia en la caja luego de negociar 10 bases por bolas, elementos con los que tuvo control del encuentro y nunca lo dejó ir.
Nueve de las 10 jugadoras que pasaron a la caja de bateo se embasaron, teniendo aportes de dos carreras producidas y tres carreras anotadas de Mia Davidson, tres anotaciones de Jazmine Jackson y dos de Yamilet Sandoval. Sandoval y Leannelys Zayas negociaron tres pasaportes cada una.
Diablos Rojos Femenil anotaron dos veces en la primera, dos en la tercera, una en la quinta y tres en la sexta para completar una noche de ocho carreras con las que logran su primera victoria. Para este viernes, Diablos y Olmecas se reencontrarán en el Estadio Alfredo Harp Helú para el segundo y último juego de esta serie, que arrancará a las 19 horas. La lanzadora abridora del equipo será la cubana Yamelkis Guevara.
ASÍ FUE EL JUEGO
El cero se rompió cuando Leannelys Zayas conectó un batazo corto delante de la segunda base que convirtió en infieldhit, jugada con la que Yamilet Sandoval y Jazmine Jackson llegaron al plato para mover la pizarra 2-0 para la escuadra capitalina, siendo las dos primeras anotaciones en la historia del equipo en el Diamante de Fuego.
Después de ese ataque las Rojas sumaron dos anotaciones más en el tercer rollo cuando apareció el swing devastador de Mia Davidson para poner el 4-0. Aun así, las Olmecas respondieron inmediatamente con una ofensiva de tres anotaciones en el cuarto rollo, luego de darse cuadrangulares de María Hernández y de Rosangela Jardines.
Pero el 4-3 que no duró más tiempo en la pizarra, ya que en el quinto capítulo los locales se adelantaron 5-3 y una tanda después finiquitaron la acción con rally de tres rayitas que resultó definitivo.
(Miguel Boada)
Fotos por Lando