
Dorados se lleva el juego 3 de la serie semifinal de Zona ante Diablos
Los Dorados de Chihuahua lograron impedir una remontada espectacular de los Diablos Rojos de Baloncesto y con 28 puntos en el último período, alcanzaron una victoria de 96-84 en el Juego 3 de la Semifinal de Zona de la Liga Caliente. Mx LNBP, lo que les otorga una ventaja de 2-1.
Los Dorados llegaron a tener una ventaja de hasta 26 puntos, pero el equipo escarlata comenzó a reducir la diferencia al hacer un rally de 21-2 en el tercer cuarto, dejando el marcador en 64-57 con menos de dos minutos restantes en ese período.
Después de esa respuesta, en el último cuarto los Rojos se acercaron a cinco puntos, pero el equipo local comenzó una reacción que no solo les permitió mantener la ventaja, sino que la aumentaron para ganar por 12 puntos. El cuarto finalizó con un parcial de 28-25.
En términos de rendimiento colectivo, los Dorados lograron un 50% de efectividad en sus tiros, mientras que los Diablos alcanzaron un 43%. Durante el juego, los capitalinos solo lograron 35 rebotes. Uno de los aspectos negativos para los capitalinos fue su desempeño en tiros libres, ya que acertaron solo el 50% de sus intentos, con 10 aciertos de 20 lanzamientos.
En el plano individual, Tyren Johnson fue el máximo anotador de Chihuahua, mientras que Michael Smith finalizó con 16 puntos, seguido por 14 de Michael Carrera.
Este martes, Dorados y Diablos tienen previsto jugar el cuarto partido de esta serie semifinal a partir de las 20 horas. Si los Dorados salen victoriosos, ganarán la serie y avanzarán a la Final de Zona. Si los escarlatas ganan el Juego 4, se disputará un Juego 5 el viernes 17 de octubre en el Gimnasio Juan de la Barrera en la CDMX.