lun. Feb 24th, 2025

El Amor Después del Amor con Fito Páez en el Zócalo capitalino

No hay plazo que no se cumpla y después de la cita pospuesta por causas de fuerza mayor, finalmente llegó el tan esperado día 18 de enero, en el que Fito Páez se encontró con su público en el Zócalo de la CDMX.

Los fans de Fito Páez llegaron desde muy temprano al Zócalo para tener el mejor lugar, la espera se hizo bastante amena por el gran ambiente que se percibía entre los asistentes que portaban playeras, banderas, carteles y memorabilia relacionada con la amplia carrera musical de unos de los íconos del rock en español como lo es Fito Páez, así como por la presencia de El Juguete Rabioso y Rey Pila quienes interpretaron lo mejor de su repertorio como preámbulo a la gran noche que nos esperaba.

Atendiendo puntualmente a la cita, a las 8 pm sonaron los primeros acordes de El Amor Después del Amor, tema que da título al álbum que celebra más de 30 años de existencia y que continúa vigente en el gusto de todos los públicos amantes del rock argentino.

Continuó el concierto con Dos Días en la Vida, Tráfico por Katmandú, 11 y 6, el himno Yo Vengo a Ofrecer Mi Corazón, Cadáver Exquisito una de las grandes sorpresas de la noche, Un Vestido y Un Amor, Tumbas de la Gloria, Naturaleza Sangre, Al Lado del Camino, Circo Beat, llegó el turno de iluminar todo el Zócalo con más de 80,000 teléfonos celulares mientras sonaba Brillante Sobre El Mic, para seguir la fiesta musical con Ciudad de Pobres Corazones canción con la que explotó toda la energía que Fito al inicio del concierto pidió que se guardara y que no disminuyó ni un ápice al sonar A Rodar Mi Vida, con la que formalmente se concluyó el concierto.

Como los asistentes continuaban ávidos de más música, Fito Páez y su banda regresaron al escenario para interpretar un encore con Dar es Dar, Mariposa Tecknicolor que fue dirigida por Fito en un coro monumental que hizo vibrar a todo el Zócalo capitalino y el gran cierre con Y Dale Alegría, que precisamente dejó mucha emoción y alegría en cada uno de los presentes en esa memorable noche.

Fito Páez estuvo acompañado en el escenario por Diego Olivero (bajo, teclado y coros), Gastón Baremberg (batería), Juan Absatz (voz, teclados y coros), Juani Agüero (guitarra y coros), Carlos Vandera (voz, guitarra, teclados y coros), Mariela Vitale (voz y coros) y la sección de vientos Sudestada Horns, conformada por Ervin Stutz (trompeta y flugelhorn), Alejo Von Der Pahlen (saxo alto y saxo tenor) y Santiago Benítez (trombón).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *