El vicepresidente de Samsung Jay Y. Lee apoya en México a la World Expo 2030 de Busan, Corea
El Vice Chairman Jay Y. Lee de Samsung agradeció al gobierno mexicano por el apoyo que ha recibido la empresa en el país.
El Vice Chairman Jay Y. Lee y el presidente Andrés Manuel López Obrador también dialogaron sobre la cooperación a mediano y largo plazo entre Samsung y las empresas mexicanas. En particular, Jay Y. Lee solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador su apoyo para que la World Expo 2030 se realice en Busan, Corea.
El Vice Chairman explicó que la World Expo 2030 será un lugar para presentar visiones y tecnologías innovadoras para “un mejor futuro para la humanidad”, y enfatizó que Busan, Corea, es el mejor lugar para llevar a cabo esta exposición universal.
De igual forma, el Vice Chairman Jay Y. Lee visitó las obras de construcción de la fábrica de electrodomésticos en Querétaro de Samsung Electronics y de la refinería de petróleo Dos Bocas de Samsung Engineering los días 9 y 10 de septiembre, respectivamente, para verificar el progreso del proyecto y mostrar su apoyo a los empleados.
Durante su viaje a México, el Vice Chairman de Samsung también visitó Daeyoung Electronics, empresa que ha mantenido una relación de cooperación con Samsung Electronics durante más de 25 años, desde 1996.
Previo a esto, el Vice Chairman Lee también visitó la planta de Harman en México el 8 de septiembre para recibir un informe sobre el estado del negocio e inspeccionar el sitio de producción.
“Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a todos ustedes, que se dedican a su labor junto a nuestros clientes y a sus compañeros de trabajo. Creemos nuevas oportunidades a través de retos audaces y seamos pioneros con vista hacia el futuro”, dijo el Vice Chairman Jay Y. Lee.
Samsung en México
Samsung Electronics actualmente produce electrodomésticos como refrigeradores y lavadoras en su planta de Querétaro en México para ser suministrados a América Latina; además, opera una planta de producción de televisores en Tijuana.
Samsung estableció su primera fábrica de televisores a color de Samsung Electronics en México en 1988 y comenzó a producirlos para abastecer a América del Norte. De igual forma, construyó un complejo de producción en Tijuana, México.
Para el proyecto de construcción de la refinería de petróleo de Dos Bocas, Samsung Engineering ganó el proyecto de diseño básico en 2019, seguido de adquisiciones y construcción en 2020. Este es el proyecto EPC (Ingeniería/Adquisición/Construcción por sus siglas en inglés) más grande desde la fundación de Samsung Engineering.
Samsung Engineering también está impulsando los esfuerzos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), como la creación de una biblioteca en una escuela primaria en Paraíso para mejorar el entorno educativo de los adolescentes en Tabasco, la cual está en construcción.