vie. Feb 14th, 2025

Este es el smartphone perfecto de Huawei para fotógrafos jóvenes

Ciudad de México, a 14 de febrero del 2025.- Disfrutar de una experiencia fotográfica sobresaliente en un smartphone en 2025 no es imposible, los teléfonos que pueden sacar fotografías de calidad profesional se cuentan con los dedos de ambas manos, el problema es que básicamente todos pertenecen a una misma gama, la premium, cuyo precio sí limita a muchos usuarios de disfrutar de estas tecnologías de imagen, o al menos eso era así hasta el lanzamiento del HUAWEI nova 13 Pro.

HUAWEI nova 13 Pro, un smartphone que hereda algunas tecnologías de la serie Pura 70

En 2024, Huawei fue considerada como una de las marcas líderes en tecnología de imagen móvil, pues su teléfono HUAWEI Pura 70 Ultra fue galardonado como el smartphone con la mejor cámara del mundo en el ranking de DXOMARK, firma especializada en análisis fotográfico. Además de este modelo, Huawei también tiene en el top 10 de este ranking al HUAWEI P60 Pro y al HUAWEI Mate 60 Pro+. ¿Y qué tienen en común estos 3 teléfonos? Todos integran la innovadora cámara con apertura variable (F1.4 – F4.0) de 10 niveles de Huawei, la misma que, por primera vez, deja de ser exclusiva de la gama premium para estrenarse en el HUAWEI nova 13 Pro.

Pero primero respondamos una pregunta clave: ¿para qué sirve la apertura de una cámara? La apertura de la cámara tiene como función principal regular la cantidad de luz que entra al sensor, por ende, entre más grande es la apertura, mayor es la cantidad de luz, así que más luz significa que obtendrás una fotografía con mayor nivel de detalle, lo cual ayuda notablemente en fotografías nocturnas o con poca iluminación.  

La apertura en las cámaras se identifica con la letra F y un número. En este caso, un número menor es en realidad una apertura mayor, por ejemplo, F1.4 significa que es una apertura que permite una mayor entrada de luz en comparación con F4.0.  

¿Si una apertura mayor es mejor para el detalle en las fotografías, para qué sirve entonces una apertura variable? La apertura no sólo está relacionada con la entrada de luz, sino también con la profundidad de campo, y, de nuevo, con una apertura más grande se logra reducir la distancia entre el punto de enfoque y el resto del plano, lo que al final se traduce en fotografías con efecto bokeh o también llamadas de modo retrato.  

Fotografía tomada con el HUAWEI nova 13 Pro

Si tienes en una sola cámara la posibilidad de cambiar entre distintas aperturas, entonces se puede decir que “resuelves dos cosas con una sola”, porque los resultados fotográficos que hagas con esa cámara tendrán la misma calidad al ser tomadas con el mismo sensor. Y esto al mismo tiempo que puedes modificar la apertura con base en el tipo de fotografía que quieres capturar, y, por otro lado, puedes ocupar el espacio del módulo fotográfico para añadir otro tipo de cámara que mejore la experiencia fotográfica del usuario en general.  

La cámara con apertura variable funciona de dos maneras distintas. La primera es desde el modo profesional, donde los fotógrafos con más conocimientos o que buscan experimentar mucho más, podrán controlar los 10 niveles de apertura que van desde F1.4 hasta F4.0. Por otro lado, está el modo automático para fotógrafos principiantes, pues este modo está potenciado por IA, lo cual garantiza que el teléfono ajustará automáticamente la apertura entre 4 tamaños diferentes con base en lo que quieres fotografiar y la cantidad de luz en el ambiente. 

Al igual que los mejores teléfonos de Huawei, el HUAWEI nova 13 Pro tiene un sensor RYYB y el motor de imagen XD Fusion Pro, que juntos ofrecen una imagen con mejor nivel de detalle, pero también con un brillo y contraste mucho más realista. 

Fotografía tomada con el HUAWEI nova 13 Pro

Un sistema de cámaras versátil e impulsado por IA

Aunque la cámara con apertura variable es la más destacada del sistema fotográfico del HUAWEI nova 13 Pro, el dispositivo se complementa con una Cámara Retrato Telefoto de 12 MP con zoom óptico de 3x, configuración RYYB y OIS; así como con una Cámara Macro Ultra Gran Angular de 8 MP que permite capturar objetos con claridad a sólo 2 cm del sensor. 

También se apoya de un sensor de Enfoque Láser para mejorar la captura de imágenes en cualquier situación. Además, integra un novedoso sistema de captación del espectro ambiental que garantiza que cada color se vea vívido y preciso, permitiendo experimentar los verdaderos colores del mundo como nunca antes, gracias a su Sensor de Temperatura de Color de 10 canales. 

Fotografía tomada con el HUAWEI nova 13 Pro

Y, de igual manera, integra las tecnologías de Retrato XD y los algoritmos de IA para obtener fotografías sobresalientes en cualquier situación.

Para más información acerca del HUAWEI nova 13 Pro visita: https://consumer.huawei.com/mx/phones/nova13/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *