Fuerza Regia lidera la Gran Final de la Liga Caliente 2 a 0 ante Diablos
Dominate durante los dos partidos de la Gran Final Fuerza Regia, Diablos encontró pared en los primeros minutos lo que rápidamente los regios aprovecharon para una mitad totalmente desnivelada
Fuerza Regia lidera la Gran Final de la Liga Caliente. Mx LNBP con un marcador de 1-0 tras su victoria de 96-75 sobre los Diablos Rojos Basquetbol en el primer partido, destacándose en la actuación de Avry Holmes, Joshua Ibarra y Brandon Paul, quienes cada uno logró más de 20 puntos.
Tras un primer cuarto muy reñido (24-23), Fuerza Regia aseguró su triunfo al dominar el segundo cuarto con una ventaja de 31-12, alcanzando una diferencia de hasta 29 puntos en el tercer cuarto, lo que les permitió llevarse la victoria en el encuentro que tuvo lugar en el Gimnasio Juan de la Barrera.
El equipo visitante logró un porcentaje de aciertos del 47% en sus tiros, anotando 15 triples de un total de 33 intentos, y mostró un gran dominio en los rebotes, con un total de 51 capturas (33 defensivos y 18 ofensivos) frente a 29 de los Diablos. El equipo local finalizó con un 38% de efectividad, logrando ocho triples en 29 intentos de larga distancia.
En el aspecto individual, la destacada actuación del equipo visitante incluyó a tres jugadores que no solo llegaron a cifras de dos dígitos, sino que todos superaron los 20 puntos, con Ibarra y Paul anotando 22 puntos y Holmes contribuyendo con 20.
Por parte de los Diablos, Michael Carrera fue el máximo anotador, terminando el partido con 25 puntos, siendo el único jugador local en alcanzar dos dígitos.
Los Diablos Rojos y Fuerza Regia están programados para enfrentarse de nuevo en el Gimnasio Juan de la Barrera este martes a las 20:15 horas en el Juego 2 de la Gran Final. Después de este compromiso, los equipos se trasladarán a Monterrey para sus encuentros del viernes y sábado.
ASÍ FUE EL JUEGO
El equipo capitalino comenzó el partido con Michael Smith, Malick Dime, Daishon Smith, Michael Carrera y Gael Bonilla, el mismo quinteto que jugó en el Juego 7 contra Astros de Jalisco, mientras que Monterrey alineó a Brandon Paul, Scott Bamforth, Lewis Sullivan, Avry Holmes y Joshua Ibarra.
Con estos jugadores, Diablos y Fuerza Regia comenzaron un juego muy dinámico. Tras el primer tiempo, la escuadra visitante se encontraba arriba 17-14, con Avry Holmes liderando la anotación con seis puntos. Al regresar a la cancha, el intercambio de canastas continuó hasta el final del cuarto, manteniendo a la visita al frente en el marcador: 24-23.
Sin embargo, el segundo cuarto fue completamente dominado por el equipo de Monterrey, quienes iniciaron con una racha de 10 puntos sin respuesta, lo que les permitió tomar el control del partido, logrando una ventaja considerable de 20 puntos al irse al descanso (55-35). El resultado de este segundo cuarto fue de 31-12 a favor de Fuerza Regia, que ya contaba con tres jugadores alcanzando cifras dobles: Holmes (15), Joshua Ibarra (13) y Brandon Paul (12). En cuanto a tiros de tres puntos, los visitantes acertaron 13 de 8, mientras que los locales solo lograron 4 de 15.
Al regresar al campo, los Diablos intentaron disminuir la diferencia, pero los regiomontanos sostuvieron una defensa que limitó a los escarlatas y continuaron sumando puntos, alcanzando hasta 29 puntos de ventaja. Al final, ambas equipos terminaron con un marcador parcial de 21 puntos, lo que dejó a los regiomontanos al frente con un resultado de 76-56 al entrar al último cuarto.
En los últimos diez minutos de juego, el equipo de Monterrey utilizó el tiempo a su favor para asegurar la victoria, colocándolos con una ventaja de 1-0 en la competencia por el título de la LNBP.
