Gran celebración de 25 años del Panteón Rococó en el Foro Sol
Una noche tremenda la que se vivió en el Foro Sol para celebrar los 25 años del Panteón Rococó en Ciudad de México.
La gran masa de seguidores del panteón abarrotaron el Foro Sol en su primera presentación en Ciudad de México, concierto tan esperado por la fanaticada qué algunos viajaron inclusive desde Estados Unidos y centroamérica para estar en esta gran noche.
El Anecdota
Cómo no recordar sus comienzos del Panteón Rococó, estimados lectores recuerdo hace 25 años sus primeras presentaciones y sus viajes, en un autobús del ADO viajaba el panteón cargando su equipo para ir a Misantla Veracruz, familiares de los integrantes les consiguieron una tocada en esta ciudad en dónde por cierto en la XEPT tenía mi programa de radio, fueron a cabina a difundir el evento y me regalaron su cassette de su primera producción; quién iba a pensar qué después de 25 años se convirtieran en una de las mejores bandas de nuestro país.
La celebración comenzó con “Toloache pa’ mi negra”, “Asesinos” y una mezcla de “Esta noche”, “Dime” y “Pequeño tratado”, melodias que de inmediato hicieron que el piso del Foro Sol vibrara con los saltos y baile de los 65 mil fans presentes y quienes corearon de principio a fin cada canción.
El concierto de Panteón Rococó en el Foro Sol contó con la presencia de María León, Mon Laferte, Leonardo de Lozanne, Rubén Albarrán y Santa Fe Klan, entre otros.
“Una relación hermosa entre ustedes y nosotros se ha tejido a través del amor, las canciones y la resistencia de seguir peleando hombro con hombro, esta noche agradecemos poder estar aquí… porque sí compañero, compañera, compañere estás aquí con el Panteón”, dijo Dr. Shenka, saludando a la gente.
Cabe resaltar señalo extrañar a sus fans que el tema de la COVID-19 no se pudieron ver, . “Hoy, armamos la cita con los amigos, el precopeo; ¿dónde puta madre están mis boletos, con qué tarjeta los pagué?”, enfatizó.
Visitas entrañables
Un hermano Paco Familiar, de DLD, visito el escenario para cantar “La rubia y el demonio”, que el público, de todas las edades, cabe mencionar que algunos niños que al igual que los adultos, portaban playeras con la estrella roja que caracteriza al grupo. Prosiguió una mezcla de sonidos de reggae en la que aprovechó para agradecer a Antidoping, el grupo que abrió la noche, y pedir por la salud de “Zopi”, Gerardo Pimentel, fundador de la banda Rastrillos, quien padece leucemia, un hermano para otro hermano.
Con “Viernes de webeo” la gente seguía en la fiesta, el slam regresaba al Foro Sol, y tras este tema los visitantes empezaron a desfilar por el escenario, Mon Laferte cantó “Si una vez”, un cover de Selena, mientras que Leonardo de Lozanne, vocalista de Fobia, interpretó con el panteón en “El último ska”.
Un momento de paz con “Ofrenda”, donde interpretaron los covers de artistas famosos que admiran, entre ellas “Vivir así es morir de amor”, de Camilo Sesto, “25 rosas”, de Joan Sebastián, “Por ti”, de Óscar Chávez y “Te vas a acordar de mí”, de Tex Tex, mientras en las pantallas que estaban ubicadas en los dos pisos del escenario, plasmaban fotografías de los autores que se adelantaron en el camino, un gran momento en el Foro Sol de la Ciudad de México.
Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, visitante recurrente en las celebraciones del grupo, no podía faltar, desde que Dr. Shenka lo anunció como la principal voz del rock nacional, la gente preparó sus smartphone para capturar esta dupla en “Sueño fugaz”. Santa Fe Klan también puso un toque romántico a la velada al acompañar a “Panteón” en “Hasta que te conocí”, para posteriormente seguir con el baile en “Mil horas”, en esta última acompañados por María León.
El slam más fuerte se armó con los primeros acordes del clásico de 1999, “La dosis perfecta”, en todo el campo se veían círculos de distintos tamaños con la gente bailando y disfrutando el clímax de la noche, ya que fue el tema con el que se despidió la banda por primera vez, al unisono otra otra de la faniticada del panteón Rococò otra otra otra!!! del respetable.
Pero ante el sonido ensordecedor de sus fans que aclamaban otra, el grupo regresó con “Infiernos” y “Arréglame el alma”, en esta última los acompañó María Barracuda. El tema con el que cerraron el primero de los tres conciertos, fue “La carencia”.
Una noche inolvidable y especial para el Panteón Rococò.