HPE cierra adquisición de Juniper Networks

HOUSTON – 7 de julio de 2025 – HPE (NYSE: HPE) ha anunciado la finalización con éxito de su adquisición previamente anunciada de Juniper Networks, Inc., líder en redes nativas de IA. La combinación posiciona a HPE para capturar la creciente oportunidad del mercado de IA y la nube híbrida mediante la creación de un portafolio de TI nativo de la nube e impulsado por la IA líder en la industria, que incluye una pila de redes completa y moderna.

La transacción duplica el tamaño del negocio de redes de HPE y proporciona a los clientes un portafolio completo de soluciones de red. También acelera el cambio de la combinación de la oferta de la compañía a áreas de mayor margen y crecimiento, y la posiciona para un crecimiento rentable de los ingresos a largo plazo.

“Hoy comienza una nueva era para HPE: ahora estamos en el epicentro de la transformación de TI, donde la IA y las redes están convergiendo”, dijo Antonio Neri, presidente y CEO de HPE. “Además de posicionar a HPE para ofrecer a nuestros clientes una alternativa de arquitectura de red moderna y un portafolio aún más diferenciado y completo en nube híbrida, IA y redes, esta combinación acelera nuestra estrategia de crecimiento rentable a medida que profundizamos nuestra relevancia para los clientes y expandimos nuestro mercado total direccionable a áreas adyacentes atractivas. Esperamos dar la bienvenida al equipo de Juniper a HPE”.

“HPE y Juniper tienen una oportunidad única para revolucionar la industria de las redes en el momento más importante y relevante”, dijo Rami Rahim, ex CEO de Juniper Networks, quien ahora liderará el negocio combinado de HPE Networking. “Juntos, podremos proporcionar a los clientes y socios una red segura que está diseñada específicamente con IA y para IA”.

Beneficios estratégicos y financieros convincentes

  • Transformador para la evolución estratégica de HPE. La adquisición acelera la visión estratégica de HPE con una pila IP de red completa: desde el silicio hasta el hardware, el sistema operativo, la seguridad, el software y los servicios, con un enfoque nativo de la nube e impulsado por la IA. Esta integración acelerará el despliegue y la adopción de la nube híbrida y la IA por parte de los clientes.
  • Refuerza la posición de HPE como líder en redes. La adquisición duplica el tamaño del negocio de redes de HPE, aumentando sustancialmente su alcance y el mercado total al que se dirige. La compañía combinada llegará a grandes mercados adyacentes, incluidos centros de datos, firewalls y enrutadores, uniendo la fortaleza global de HPE en redes que priorizan la seguridad empresarial y la seguridad SASE con la posición de Juniper en centros de datos, proveedores de servicios y soluciones nativas de IA.
  • Proporciona a los clientes una base nativa de IA líder para sus necesidades de red de extremo a extremo. La transacción se basa en las capacidades combinadas de HPE y Juniper para proporcionar a los clientes de todos los tamaños la arquitectura de red moderna para gestionar y simplificar las necesidades de conectividad cada vez más complejas, en particular las impulsadas por cargas de trabajo de IA híbridas e intensivas en datos. Una mayor escala de investigación y desarrollo permitirá una innovación más rápida en el silicio de red, los sistemas y el software. 
  • Ofrece a los clientes acceso a toda la oferta del portafolio de HPE en redes, nube híbrida e IA. Los clientes de redes se beneficiarán de la innovación de HPE en todo su portafolio, que incluye nube híbrida, almacenamiento, computación y software, para acelerar y simplificar sus transformaciones de IA.
  • Aprovecha la escala de comercialización de HPE. La transacción crea oportunidades de crecimiento de los ingresos, ya que las ofertas de Juniper se benefician del gran modelo y equipo de comercialización global de HPE. La compañía combinada ofrecerá soluciones seguras y nativas de IA con la capacidad de recopilar, analizar y actuar sobre datos de red detallados en una base instalada más amplia.
  • Se espera que el atractivo perfil financiero ofrezca un fuerte valor para los accionistas de HPE. Se espera que la adquisición del negocio de alto margen de Juniper sea acumulativa a corto y largo plazo para la compañía combinada. La transacción aumentará las ganancias por acción no GAAP EPS en el año 1, después del cierre, y el negocio de redes combinado contribuirá con más del 50% de los ingresos operativos totales de la compañía.

La adquisición se anunció originalmente el 9 de enero de 2024 y fue aprobada por los accionistas de Juniper el 2 de abril de 2024. Con la finalización de la transacción, las acciones ordinarias de Juniper, que cotizan en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo “JNPR”, dejarán de cotizar a partir de hoy y ya no cotizarán en la Bolsa de Nueva York. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *