vie. Ago 22nd, 2025

HPE impulsa la innovación de IA física y agentiva con sistemas acelerados por NVIDIA Blackwell

HOUSTON, 21 de agosto de 2025 –  HPE (NYSE: HPE) ha anunciado hoy avances significativos en su portafolio de NVIDIA AI Computing by HPE, el cual es compatible con clientes empresariales de todos los tamaños a lo largo de todo el ciclo de vida de la IA. Estos desarrollos refuerzan la integración con NVIDIA AI Enterprise, agregando los modelos de IA de NVIDIA y NVIDIA Blueprints más recientes a HPE Private Cloud AI, permitiendo a los desarrolladores implementar aplicaciones de IA con facilidad. HPE también entregará servidores HPE ProLiant Compute que cuenten con computación acelerada NVIDIA Blackwell para avanzar en las cargas de trabajo de IA generativas, agentivas y físicas.

Servidores HPE ProLiant Compute impulsados por GPU NVIDIA RTX PRO 6000 Blackwell

Los servidores HPE ProLiant Compute, soportados por la arquitectura NVIDIA Blackwell, estarán disponibles en el momento de la comercialización. Esto incluye dos configuraciones de servidor NVIDIA RTX PRO:

  • Servidor HPE ProLiant DL385 Gen11: Compatible con hasta dos GPU NVIDIA RTX PRO 6000 Blackwell Server Edition en un nuevo factor de forma 2U RTX Pro Server, este servidor con refrigeración por aire es ideal para centros de datos encargados de satisfacer las crecientes demandas de IA de las empresas.
  • Servidor HPE ProLiant Compute DL380a Gen12: Compatible con hasta 8 GPU NVIDIA RTX PRO 6000 en un factor de forma de 4U, esta configuración anunciada anteriormente estará disponible en el mes de septiembre.

Diseñados específicamente para manejar diversas cargas de trabajo y satisfacer la creciente demanda de TI empresarial de potencia informática acelerada por GPU, los servidores HPE ProLiant Compute brindan a las organizaciones la flexibilidad y el poder para innovar en toda la empresa, lo que ayuda a desbloquear nuevos niveles de productividad, seguridad y eficiencia operativa. Los servidores HPE ProLiant Compute Gen12 cuentan con seguridad multicapa con HPE Integrated Lights Out (iLO) 7 Silicon Root of Trust y un enclave seguro que permite la protección a prueba de manipulaciones y la firma de firmware resistente a la cuántica. La automatización centralizada del ciclo de vida nativa de la nube que se ofrece a través de HPE Compute Ops Management, reduce las horas de TI dedicadas a la gestión de servidores hasta en un 75% y el tiempo de inactividad en 4.8 horas por servidor al año[i]. Las cargas de trabajo objetivo incluyen IA generativa y agentiva, junto con la IA física, incluidos los casos de uso industrial y de robótica, computación visual como monitoreo de control de calidad y vehículos autónomos, simulación, modelado 3D, gemelos digitales y aplicaciones empresariales.

HPE anunció recientemente la próxima generación de HPE Private Cloud AI que estará disponible a finales de este año. Esto incluye compatibilidad con GPU NVIDIA RTX PRO 6000 con servidores HPE ProLiant Compute Gen12, escalabilidad perfecta entre generaciones de GPU, gestión aislada y multi-tenancy empresarial.

HPE Private Cloud AI agrega soporte para nuevos modelos de razonamiento y video de NVIDIA

HPE Private Cloud AI, una solución de IA llave en mano para las empresas desarrollada conjuntamente con NVIDIA, dará soporte a las últimas versiones de los modelos NVIDIA Nemotron para IA agentiva, el modelo de lenguaje visual (VLM) Cosmos Reason para IA física y robótica, y NVIDIA Blueprint for Video Search and Summarization (VSS 2.4), para crear agentes de IA de análisis de video que puedan extraer información valiosa de columnas masivas de datos de video. A través del desarrollo conjunto continuo entre HPE y NVIDIA, HPE Private Cloud AI está diseñada exclusivamente para ofrecer la implementación más rápida de microservicios NVIDIA NIM para los modelos de IA más recientes, y NVIDIA Blueprints, ambos accesibles para los clientes a través de HPE AI Essentials.

A través de una integración más profunda con la computación, las redes y el software acelerados por NVIDIA AI, HPE Private Cloud AI permite a las empresas aprovechar todo el potencial de la IA más rápido mientras mantienen el control sobre sus datos. Los clientes pueden aprovechar esta solución de alto rendimiento para gestionar la creciente demanda de inferencia de IA y acelerar la producción de IA.

Impulsando juntos la revolución de la IA

“HPE se compromete a empoderar a las empresas con las herramientas que necesitan para tener éxito en la era de la IA”, dijo Cheri Williams, vicepresidenta senior y gerente general de soluciones flexibles y de nube privada en HPE. “Nuestra colaboración con NVIDIA continúa ampliando los límites de la innovación, brindando soluciones que desbloquean el valor de la IA generativa, agentiva y física al tiempo que abordan las demandas únicas de las cargas de trabajo empresariales. Con la combinación de servidores HPE ProLiant y capacidades ampliadas en HPE Private Cloud AI, estamos permitiendo que las organizaciones adopten el futuro de la IA con confianza y agilidad”.

“Las empresas necesitan una infraestructura flexible y eficiente para mantenerse al día con las demandas de la IA moderna”, dijo Justin Boitano, vicepresidente de IA empresarial de NVIDIA. “Con las GPUs NVIDIA RTX PRO 6000 Blackwell en los servidores ProLiant 2U de HPE, las empresas pueden acelerar prácticamente todas las cargas de trabajo en una única plataforma unificada y lista para las empresas”.

Disponibilidad

Los servidores HPE ProLiant DL385 Gen11 y HPE ProLiant Compute DL380a Gen12 con GPU NVIDIA RTX PRO 6000 Blackwell Server Edition se pueden pedir hoy y estarán disponibles a partir del 2 de septiembre de 2025.

La compatibilidad con IA de nube privada de HPE para los modelos NVIDIA Nemotron, Cosmos Reason y NVIDIA Blueprint para VSS 2.4, estará disponible durante la segunda mitad de 2025.

La próxima generación de IA de nube privada de HPE con GPU NVIDIA RTX PRO 6000 Blackwell Server Edition se lanzará en la segunda mitad de 2025.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *