vie. Oct 18th, 2024

Icónico concierto The Killers en el Foro Sol

Por: Karen Campos

«¡Estamos vivos!», dos poderosas palabras que Brandon Flowers ha gritado a todo pulmón durante sus conciertos en México, y es que, después de la pandemia, no queda más que celebrar que todavía podemos disfrutar de grandes conciertos como el que ofreció The Killers en el Foro Sol.

Aunque el pronóstico del tiempo anunció una lluvia en la CDMX, lo único que cayó en el recinto fue una lluvia de papelitos de colores durante «My Own Soul’s Warning», tema con el que inició el concierto y con el que toda la gente abandonó su lugar, para después corear un clásico del grupo de Las Vegas, «When You Were Young».

Y es que el ánimo no decayó durante ningún momento del concierto, pues The Killers ofreció un concierto bastante equilibrado entre los éxitos que lograron conquistar a sus fans y los temas que forman parte de su nuevo álbum «Imploding the Mirage».

«Shot a the Night» y «Somebody Told Me» lograron hacer cantar al Foro Sol, en cada rincón se escuchaba al público emocionado, pero sin duda la euforia creció más cuando Brandon invitó a un fan a subir al escenario y tomar el lugar de Ronnie Vannucci Jr. detrás de la batería para tocar «For Reasons Unknow».

El buen Roberto logró que cada fan en el lugar coreara su nombre como muestra de apoyo, pues siempre es un gusto ver a un fan cumplir el sueño de tocar al lado de su banda favorita; y así como Roberto hizo un gran trabajo en la batería, el público hizo lo propio al entonar cada estrofa del tema extraído del «Sam’s Town».

La emoción continuó a tope, y las gradas vibraron con «A Dustland Fairytale», «Spaceman» y el cover de Joy Division, «Shadowplay». Y es que The Killers no dio tregua a los fans para que siquiera pensaran en descansar un minuto, cada canción que sonó durante la noche nos transportó a otro tiempo, no por nada la mayoría de su público estaba compuesto por una buena cantidad de treintones que corearon «Just Another Girl», «Runaways» y «Read My Mind».

La banda se hizo acompañar por un grupo de coristas, el escenario se iluminó con rayos láser verdes y morados, y una gran pantalla en la parte trasera proyectó a veces las portadas de los discos y otras animaciones, lo suficientemente fastuoso para acompañar temas como «Dying Breed», «Caution» y «All These Things That I’ve Done», para luego continuar con el encore el cual estuvo compuesto por otras de las canciones consentidas de los fans: «Human» y «Mr. Brighside», este último primero coreado en su totalidad por los fans, para luego ser interpretado con todos los arreglos musicales que logran estremecernos cada vez que le damos play.

Brandon Flowers, Dave Keuning, Mark Stoermer y Ronnie Vannucci Jr. no querían irse, y la verdad es que nosotros tampoco, por eso cuando Brandon preguntó si tocaban «Jenny Was a Friend of Mine» el público contestó con un grito que pedía que la noche no terminara.

Fueron cerca de 65 mil fans los que logró reunir The Killers la noche del viernes para celebrar que estamos vivos y más deseosos que nunca de disfrutar de la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *