jue. Sep 19th, 2024

Interpol ofrece concierto icónico en el Palacio de los Deportes

Se bromea mucho sobre la cantidad de veces que Interpol ha visitado México, y es que la banda originaria de Nueva York aprovecha cualquier momento para venir a nuestro país y encontrarse con su público. Apenas hace tres años los vimos encabezando el Corona Capital, y a decir de Paul Banks, desde aquel momento “se siente que han pasado muchas vidas”.

Por ello, la noche del sábado la gente enloqueció y se entregó por completo a la banda en cuanto las luces se apagaron y “Untitled” comenzó a sonar. Sin embargo, el reencuentro no fue perfecto. Paul y Daniel Kessler estaban en sus lugares, pero la batería fue ocupada por otra persona, y es que antes de que interpretaran “Evil”, Paul dio las gracias para continuar con un lamentable anuncio: “desafortunadamente Sam enfermó de último momento y no puede estar aquí”.

Fotos OCESA

Pese a ello, el ánimo no decayó, y es que no importa cuántas veces hayas visto a Interpol, cada concierto es diferente, la vibra y energía del público parecen ir en aumento concierto tras concierto.

La elegancia y precisión de la música de Interpol logra cautivar desde las primeras notas, y es imposible no emocionarse o que se enchine la piel al escuchar al público corear “Take You on a Cruise”, “Pioneer to the Falls” o “Narc”.

No había persona en el Palacio de los Deportes que no se emocionara con cada tema, desde la reciente “Toni” hasta “Obstacle 1”, la gente acompañó a Interpol con aplausos y gritos de emoción. Incluso hubo dos hermosos momentos en los que el Domo de Cobre se iluminó con los celulares de los más de 21 mil asistentes cuando interpretaron “Rest My Chemistry” y “The New”, estos temas lograron crear una comunión casi perfecta entre el público y la banda.

“Leif Erikson”, “The Heinrich Maneuver” y “The Rover” también emocionaron al público presente, desde quienes ocuparon la primera fila, hasta aquellos que se quedaron atrás pero que no dudaron en corear cada tema y gritar: “¡Interpol, no te acabes nunca!”, así llegó el momento de uno de los temas consentidos de los fans, “C’mere”.

Después de un breve descanso ocurrió el primer encore compuesto por “Lights”, “PDA” y “Slow Hands”, canciones que lograron encender más el ánimo del público, pues no querían que la banda dejara el escenario.

En Twitter comentamos que creemos que somos uno de los públicos consentidos del grupo, pues tras el primer encore la banda regresó una vez más al escenario, sorprendiendo a aquellos fans que estaban dispuestos a salir del Palacio de los Deportes, ya que “normalmente cierran con Slow”, gritó un fan.

Así interpretaron “Not Even Jail”, y Banks anunció que ahora sí sería la última canción. Paul tomó una bandera de México que tenía la frase “I Love Interpol”, la extendió y después mandó un beso al público para cerrar con esta magnífica noche.

México es uno de los lugares consentidos de Interpol, y la banda sin duda, es una de las consentidas del público mexicano, basta con acudir a alguno de los conciertos o ver alguno de los videos compartidos por sus fans, es impresionante escuchar al público corear los temas y vibrar con ellos como si fuera la primera vez que los escucharan en vivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *