lun. Dic 23rd, 2024

JEREZ WILLIAM & HUMBERT DRY SACK, un placer al paladar.


Uno de los mayores representantes en la industria del Sherry y Brandy en Jerez, España. Fundada en 1877 por Arthur Humbert y Alexander Williams (cuñados). En la actualidad la compañía es propiedad de la familia Medina, ahora con la segunda generación. Siendo hoy en día el resultado de la integración de diversos negocios que han venido desarrollándose desde los años 60´s.
Paola Medina Sheldon es considerada una de las 10 mejores enólogas del mundo y primera figura de la DO Brandy de Jerez en entrar a este listado. El grupo participa en la producción y venta de vinos y espirituosos, actividades de distribución y la fabricación de productos del cerdo ibérico.
Esta gran marca surge a finales del siglo XVI, cuando se inician las exportaciones de vinos jerezanos hacia Inglaterra.
Generalmente se mandaban los vinos más dulces ya que los españoles prefieren los vinos más secos (estilo manzanillas o finos). Para proteger las barricas del clima y otras adversidades, estas se cubrían con un saco de mimbre o fibras naturales.
Como el vino no tenía un nombre como tal, los ingleses lo pedían como el vino seco “dry” que venía en el saco “sack”. Y es así como obtiene su nombre. En 1920, Alexander Williams, por el nacimiento de su primer hijo y para conmemorar la fecha, decide guardar una bota con el vino de esa añada. Al año siguiente, al nacer su segundo hijo, guarda otra bota con la añada de ese año y a partir de entonces decide guardar una bota de cada añada y es así como nace su sistema de “añadas”.
Puede tomarse solo o con hielo, aconsejable como aperitivo.

Para más información puedes visitar:
https://distribucionesidi.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *