vie. Jul 25th, 2025

Jurassic World: El Renacer

En una isla prohibida en medio del Océano Atlántico, llamada Ile Saint-Hubert, InGen crea un grupo de dinosaurios transgénicos mutados. Desafortunadamente, una de las criaturas, un pterosaurio distorsionado de seis extremidades, al que llamaron Distortus Rex, escapó de su confinamiento, lo que provocó la evacuación del laboratorio.

Diecisiete años después, la Tierra se ha vuelto muy acogedora para los dinosaurios y otras criaturas extintas. Las criaturas renacidas ahora residen en entornos tropicales, cercanos a los que antaño habitaban. Una agente encubierta llamada Zora Bennett es convocada y contratada por Martin Krebs, director de una compañía farmacéutica, quien le pide que colabore con el paleontólogo Dr. Henry Loomis y el líder del equipo, Duncan Kincaid, en la planificación de un viaje a Ile Saint-Hubert para recuperar muestras de sangre de los dinosaurios restantes. Se revela que los biomateriales de las criaturas albergan el secreto para la cura de la enfermedad coronaria. En su interior, un fármaco.

Viajaron a la isla de Saint-Hubert y tomaron una muestra de su primer dinosaurio, un mosasaurio, que avistaron sobrevolando la isla. Durante el viaje, rescataron a una familia abandonada, los Delogados. Desafortunadamente, un grupo de espinosaurios que cazaban junto a los mosasaurios atacaron al equipo, provocando que perdieran el control y cayeran a tierra, matando a dos de sus compañeros, Bobby y Nina. Durante el ataque de los espinosaurios, la familia Delgado cayó por la borda y se separó de Zora.

Al llegar finalmente a la isla de Saint-Hubert, Zora y su equipo lograron extraer la segunda dosis de ADN de un dinosaurio llamado titanosaurio y luego se infiltraron en un huevo de quetzalcoatlus para recuperar la tercera y última muestra. Sin embargo, un quetzalcoatlus adulto atacó y mató a Leclerc. Tras recolectar todas las muestras, Zora y el resto de su equipo se dirigieron a las instalaciones de investigación abandonadas, donde planeaban ser rescatadas en helicóptero.

Mientras tanto, los Delogado se quedan varados en otro lugar de la isla, donde se encuentran con un Aquilops, al que uno de ellos llama Dolores. Un T-Rex los persigue río abajo, pero logran escapar con la ayuda de una balsa de emergencia. Ambos grupos se reconcilian en el centro de investigación, pero son atacados por un grupo de híbridos de raptor y pterosaurio mutados, llamados Mutadon. El helicóptero llega a recogerlos, pero son derribados inmediatamente por el Distortus Rex. Desafortunadamente, matan a Martin antes de comérselo. Usando una pista subterránea, el equipo encuentra una ruta de escape. En el camino, descubren un bote, que usan para escapar del Distortus Rex a un lugar seguro.

Tras escapar con las muestras, Zora y Henry acuerdan distribuir el medicamento sin patente, para que todos los que lo necesiten puedan acceder a él cuando quieran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *