
La Maldita celebró 40 años en el velódromo olímpico
Una celebración épica para la vieja guardia en el velódromo de la Ciudad de México, el motivo acompañar a una de las bandas más legendarias del rock mexicano, la maldita en sus 40 años de creación y 35 de su disco el circo.
Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio es un grupo musical mexicano, formado en la Ciudad de México que fusiona ritmos como el rock, el ska, el reggae, el punk e influencias tradicionales de la música mexicana como el danzón y el bolero.
La generación que marcó una diferencia en nuestro país, se apostó para abarrotar el velódromo en la Ciudad de México, una buena noche para disfrutar de la magia y el circo de la maldita vecindad y el quinto patio.

Los miembros actuales de Maldita Vecindad son Roco (vocalista y fundador), Aldo Acuña (bajista), Pato (guitarrista), Pilus (baterista) y Dipak (tecladista). La banda también incluyó a miembros originales importantes como Sax, el icónico saxofonista que falleció en 2021, y Tiki y Lobito.
La fanaticada disfruto de rolas desde “Lo pasado pasado”, “Don palabras”, “El chulo” y hasta “Tatuaje”
“La música que sale del corazón nos abraza a todos y esta música que salió de nuestro corazón a hora es de ustedes y de todos los que la mantienen viva”, comento Rocko como agradecimiento a sus fieles seguidores que llenaron el velodromo olímpico.
La banda que portaba playeras del disco más legendario el circo, de lobito y roko, un gran marco perfecto para saltar al ritmo de la maldita.
El circo comenzó la carpa con “Para de perro”, “Crudelia” y “Mare”, que encendieron a la banda con el slam perfecto, en una noche icónico de la maldita.

La fanaticada en cada acordé de letra, un himno de una generación que resistió siempre los embates económicos de un país impactado por años de caos social.
“Kumbala”, “Pachuco” retumbaron el el escenario ante delirio del respetable, la fuerza que emana de una banda legendaria como la maldita, logró una noche mágica llena de mucho circo.