Las tradiciones que unen a China y México

Ciudad de México, 28 de octubre de 2024.- A pesar de la gran distancia de 12,818 kilómetros que separa a México y China, estas dos naciones comparten más en común de lo que uno podría pensar. Una de estas similitudes es el profundo respeto y conmemoración de los seres queridos que han fallecido, el cual podemos contemplar en el Día de Muertos de México y el Festival Qingming de China.Si bien la celebración mexicana tiene lugar el 1 y 2 de noviembre, el festejo chino se lleva a cabo el 4 o 5 de abril según el calendario gregoriano.

Estas celebraciones, aunque geográficamente distantes, están unidas en su propósito: honrar y recordar a aquellos que ya no están con nosotros.Actualmente, las fotografías sirven como una poderosa forma de mantener vivos los recuerdos de nuestros seres queridos. Reconociendo esto, OnePlus infunde su pasión por la innovación y la tecnología en las cámaras de sus dispositivos, incluyendo sus modelos insignia como el 12 y 12R, y su último lanzamiento, el Nord 4.Pero el compromiso de OnePlus va más allá de simplemente proporcionar cámaras de alta calidad.

La marca está dedicada a garantizar que las personas puedan conectarse con sus seres queridos a través de dispositivos accesibles. Este compromiso permite a las personas no solo capturar momentos preciosos, sino también compartirlos y revivirlos, cerrando la brecha entre el pasado y el presente.Por ello, la empresa de tecnología móvil te invita a conocer un poco más sobre las tradiciones del Festival Qingming:La gente se reúne para rendir tributo a sus seres queridos ya fallecidos y les ofrendan cosas que necesitan tener en el otro mundo.Las ofrendas más populares son: tres copas de aguardiente, unos panecillos blancos de arroz glutinoso o de maíz y dinero.Otra tradición de la celebración es la quema de dinero falso en la ofrenda como una forma de regalarlo a sus seres queridos para que lo utilicen en el otro mundo.

En algunos pueblos, durante esos días, solo consumen comida fría o sobrantes de días anteriores, nada que se cocine con fuego.El término “Qingming” en chino representa el aire claro y brillante. Simboliza la naturaleza renaciendo y proporciona condiciones ideales para comenzar el arado de la tierra.Como se puede observar, ambas tradiciones tienen similitudes notables. Una de ellas es el acto de recordar a nuestros seres queridos ofreciéndoles alimentos y objetos que podrían necesitar en el más allá. Otra semejanza se encuentra en su vínculo con la agricultura: mientras que Qingming en China señala el inicio del arado, en México, el Día de Muertos coincide con el final del ciclo agrícola del maíz.OnePlus, conocida por su tecnología innovadora y diseño atractivo de smartphones, está comprometida con ser un puente que conecte ambos países, no solo a través de sus tradiciones y riqueza cultural, sino también fomentando la comunicación y el intercambio a través de su tecnología.

Tecnología Hasselblad para capturar tus ofrendas con colores intensosLos flagships de OnePlus incorporan cámaras Hasselbland, marca sueca especializada en fotografía profesional, por lo que aseguran grandes fotografías en tu OnePlus. La marca con más de 80 años se distingue entre los demás fabricantes por su calidad de imagen excepcional. Por ello, con el Oneplus 12 y el 12R junto a Hasselblad, podrás realizar grandes imágenes de tu ofrenda este Día de Muertos y de todos los adornos de temporada para resaltar los colores reales con una gran calidad de imagen. Cámara Sony para capturar los mejores momentosEn el caso de los modelos NORD 4 de gama media de OnePlus, también están listos para capturar grandes momentos.

Este smartphone, hecho de una sola pieza de metal, incorpora lentes de la marca Sony, el lente principal es un Sony LYTIA LYT-600 de 50 MP, mientras que el ultra gran angular es un Sony IMX355 de 8 megapíxeles.Durante esta temporada, Oneplus te acompaña e invita a que a través de esta herramienta captures y congeles un momento en el tiempo para siempre mantener el recuerdo de nuestros seres queridos vivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *