Lecciones de vida más importantes para aprender de Thomas & Friends
A lo largo de su existencia, Thomas & Friends le ha proporcionado a los más pequeños un sinfín de aventuras acompañadas de divertidos juegos que les han ayudado a desarrollar su creatividad y aprender a manejar sus emociones. Adicional, el grupo de locomotoras de la Isla de Sodor, a través de sus distintas personalidades, también les ha enseñado importantes valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, la diversidad, el respeto a las diferencias, la amabilidad, la empatía y la lealtad y sobre todo la amistad.
Ahora se integra una divertida locomotora que se posiciona como el primer personaje autista de la franquicia, el cual ostenta un papel principal en la serie Thomas & Friends: Trenes a todo vapor-, es momento de repasar las lecciones más importantes de Thomas & Friends y, junto a Bruno, demostrar que las diferencias no definen quiénes somos, al contrario, nos hacen únicos.
AMISTAD
El programa siempre ha apostado por inspirar a l@s niñ@s y dejarles claro que la amistad es uno de los valores más importantes. “No interesa ser el favorito, lo principal es siempre la amistad”, dice una de las canciones del show.
TRABAJO EN EQUIPO
Para forjar una inquebrantable amistad, el trabajo en equipo es esencial. Si l@s niñ@s trabajan en equipo, siempre obtendrán los mejores resultados. Thomas, James y Percy trabajaron en equipo para tirar de los vagones colina arriba. ¡Unidos pueden lograrse grandes cosas!
RESPONSABILIDAD
Thomas & Friends nos ha enseñado que cada locomotora tiene una función. Por eso, la responsabilidad de cada uno de los miembros de un equipo es fundamental. L@s niñ@s deben de sentirse importantes en las tareas que desempeñen y estar conscientes del papel que juegan dentro del equipo.
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Si l@s niñ@s trabajan en equipo y son responsables, la resolución de problemas será más fácil. Thomas y sus amigos siempre encuentran una forma muy ingeniosa para resolver los problemas en la Isla de Sodor. Que l@s niñ@s imiten en la práctica a los amistosos trenes los llevará, sin duda, a superar obstáculos y cumplir sus metas.
VALENTÍA
Thomas puede ser el más pequeño de este grupo de locomotoras. Sin embargo, él junto con sus amigos nunca han dudado en enseñarles a l@s niñ@s que, aunque las cosas puedan parecer difíciles o aterradoras, la valentía y la unión son la base para realizar cualquier cosa que te propongas.