jue. Dic 19th, 2024

Líderes de México y EE. UU. destacan el potencial de México como base tecnológica regional.

Presentan nuevo curso gratuito y la creación de la Red de Talentos en Semiconductores de ASU-México.La iniciativa ya beneficia a 21,000 estudiantes en México y se esperan que este número crezca a 50,000.Ciudad de México, diciembre de 2024.- Miles de estudiantes universitarios en México pronto tendrán la oportunidad de inscribirse en el nuevo curso en línea gratuito de Arizona State University para aprender los fundamentos de la microelectrónica y la nanoelectrónica.Diseñado por las Ira A. Fulton Schools of Engineering de ASU y Global Launch, el nuevo curso en línea es parte de la alianza de conocimiento binacional de la universidad con México que tiene como objetivo promover la competitividad de América del Norte y garantizar que la cadena de suministro global de semiconductores satisfaga las demandas de seguridad digital y transformación en todo el mundo.“Cada aspecto de los semiconductores, que son fundamentales para nuestra seguridad económica y nacional, no estará controlado por entidades fuera de los Estados Unidos, excepto nuestros aliados más cercanos trabajando con nosotros”, dijo el presidente de ASU, Michael Crow.

“Su investigación, desarrollo, fabricación, el desarrollo de sus sistemas, sus resultados y las tecnologías que surgen de ellos estarán controlados por los EE. UU. y sus aliados”.Líderes clave en el esfuerzo como Michael Crow, Esteban Moctezuma Barragán, embajador de México en los Estados Unidos, distinguidos invitados de ASU, secretarios de estado, gobiernos estatales y academia en México se reunieron para conmemorar la colaboración entre ASU y México, y celebrar una visión compartida para el futuro de la industria de semiconductores.“Las actuales discusiones políticas sobre la integración norteamericana nos recuerdan que, mientras nos esforzamos por lograr una mayor cooperación, existen desafíos que requieren un manejo cuidadoso”, dijo Moctezuma en sus palabras de apertura.

“Nuestra asociación con ASU es un ejemplo de cómo podemos trabajar juntos para abordar estos desafíos”.La alianza tiene como objetivo desarrollar una fuerza laboral altamente calificada y disponible, respaldada por cadenas de suministro eficientes, infraestructura de transporte moderna y sistemas de educación superior de clase mundial. Estos elementos ayudarán a crear un entorno empresarial dinámico e innovador.Muchos aliados expresaron su gratitud por ser parte de una asociación tan importante y compartieron su optimismo por el futuro crecimiento y éxito de la región.

“Felicito a Arizona State University y a la Embajada de México en Estados Unidos por prepararse para el desarrollo de talento y la formación de profesionales en un mundo interconectado y diverso”, afirmó el Secretario de Educación de México, Mario Delgado. “Tenemos todo lo necesario para impulsar una revolución en este sector tecnológico, y en México lo aprovecharemos al máximo”.Esta colaboración con ASU ya beneficia a 21,000 estudiantes en México y el Presidente Crow espera que pronto este número crezca a 50,000 con el objetivo a largo plazo de capacitar a cientos de miles de trabajadores a través del programa.“Los chips avanzados que se están desarrollando ahora se diferencian funcionalmente en la forma y velocidad con la que calculan”, dijo Crow.

“Simplemente recomendaría que entre ambos nuevos gobiernos encontremos una manera de facilitar una iniciativa de investigación binacional conjunta en este espacio”.Centrados en el crecimiento económico y la resiliencia a largo plazo, ASU transforma ideas audaces para la industria en soluciones de alto impacto que benefician a los estudiantes, las comunidades y el mundo. Las iniciativas de ASU son muy prometedoras para conectar las necesidades del mercado, la investigación de vanguardia, la educación y la aplicación comercial, creando beneficios duraderos para todos.“Esto significa que México podría convertirse en una base central de tecnología para toda América del Norte”, dijo Crow.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *