Liverpool plasma su historia y celebra su impacto social mediante el arte
- Liverpool se une a la exposición “Ruta de las Empresas”, presentando una obra que destaca su liderazgo en comercio unificado, su historia y labor transformadora como motor de desarrollo educativo.
- Se dará a conocer la importancia del ciclo de valor empresarial en favor de las y los colaboradores, proveedores y del país; con un impacto estimado superior a cuatro millones de personas.
Ciudad de México, 26 de enero de 2026.- El día de ayer se llevó a cabo la inauguración de la exposición “Ruta de las Empresas”, una iniciativa que busca visibilizar el impacto positivo del sector empresarial en el desarrollo social y económico del país. En este espacio, Liverpool participa con una pieza artística que conecta su historia de más de 175 años con su contribución al crecimiento de México, a través de la generación de empleo y la transformación educativa de sus colaboradores.
Diseñada por Sofía Castellanos, destacada artista reconocida como una de “Los 100 mexicanos más creativos del mundo”, la pieza circular simboliza la visión de comercio unificado de Liverpool: una experiencia donde lo físico y lo digital se integran de manera natural. En esta obra destacan también las personas, la importancia de los colaboradores y la cercanía de la marca con las familias mexicanas, reafirmando el compromiso de estar presentes en todo lugar, todos los días y toda la vida.
Además, celebra iniciativas clave como la Universidad Virtual de Liverpool (UVL), que durante más de 25 años ha sido un motor de desarrollo personal y profesional para miles de colaboradores.
La Universidad Virtual de Liverpool, representada en esta obra, ha permitido que adultos de todo el país cumplan sus sueños educativos, desde la educación básica hasta programas de maestría. Además, integra un Centro de Idiomas y el primer centro de acreditación digital empresarial en México. Para sus colaboradores, la UVL ofrece becas del 100%, fortaleciendo su crecimiento profesional dentro y fuera de la empresa; mientras que para el público en general, las becas pueden alcanzar hasta el 75% o incluso el 100%, dependiendo del programa.
La pieza artística también homenajea a la emblemática tienda del Centro Histórico, donde Liverpool inició su historia hace casi dos siglos. Refleja cómo la empresa ha evolucionado para convertirse en un referente nacional, generando empleos y acompañando a millones de personas en cada etapa de sus vidas.
“En Liverpool evolucionamos constantemente junto con la sociedad y la innovación, con el compromiso de ser un puente hacia el desarrollo personal y profesional de las personas. Iniciativas como la Universidad Virtual y nuestra participación en la Ruta de las Empresas reflejan cómo buscamos transformar vidas, impulsar el talento y generar un impacto positivo en la sociedad. Nos entusiasma sumarnos a este encuentro y los invitamos a acercarse, a conocernos y a descubrir las oportunidades que Liverpool tiene para ustedes”, mencionó Gabriel Sander Muñiz, CHRO de Liverpool.
La exposición está conformada por 17 esculturas en forma de mundo, creadas por empresas de diversos sectores, que destacan el papel del sector empresarial en la generación de 8 de cada 10 empleos en el país y su contribución al desarrollo social y económico de México.
De acuerdo con el Consejo de la Comunicación, se estima que la Ruta de las Empresas en la Ciudad de México tenga un impacto superior a 4 millones de personas, quienes podrán conocer que, además de generar empleos, las empresas están comprometidas con el país y la sociedad a través de acciones concretas en temas como medio ambiente, salud, educación y desarrollo de sus colaboradores.
A partir del 25 de enero y hasta el 6 de marzo la exposición estará ubicada del Ángel de la Independencia a la Glorieta del Ahuehuete en la Ciudad de México.
A través de esta acción, Liverpool fortalece su compromiso con el embellecimiento de los espacios públicos y con el bienestar de sus colaboradores, impulsando el desarrollo y la profesionalización del talento en un entorno inclusivo y equitativo, donde el liderazgo se construye desde todos los niveles y el talento se reconoce y se valora. El arte se convierte así en una fuente de inspiración que genera orgullo entre sus colaboradores y emoción en quienes viven la experiencia de la marca.

