jue. Dic 26th, 2024

Memorable concierto del Mago de Oz en la Arena Ciudad de México

El concierto no prometía mucho, pues, con la salida de Zeta por problemas en la espalda, y más tarde confesando en una entrevista de Carlos García el interés de crear música diferente y perseguir su proyecto, se tenía la inquietud de escuchar al quinto vocalista de Mago de oz ¨Rafa Blas¨ , el cual, desalentaba a los fans por el gran cariño a Zeta. Un hecho que mantenía buenas expectativas era el regreso del guitarrista Jorge Salán, quien es muy querido.

El concierto inició poco después de las 9 pm, donde arrancó Tete nova, quien ofreció un buen espectáculo y preparó a los espectadores para SÖBER, a quienes les regalaron un momento muy hermoso, pues, el público se unió para corear ¨Naufragó¨., Poco más de 20,000 personas prendieron su linterna y lograron hacer brillar la Arena Ciudad de México, cosa que,. Para nada es sencilla además al finalizar con su presentación gritaron SÖBER durante poco más de dos minutos.

Sin duda, SÖBER quedo sumamente agradecido con el público mexicano, expresándolo en sus redes sociales como : ¨México nunca defrauda¨.

Fue aquí donde Inició Mago de Oz. Se desprendieron las cortinas negras las cuales escondían un hermoso escenario, un barco pirata infernal, el cual entonaba perfectamente con el nombre de la gira “DIABVLUS IN OPERA”, atrás del barco estaba una orquesta preparándose para su comenzar . Y arrancó con un espectáculo de fuego que volvía locos a los fans y en eso Rafa Blas arrancó con Satania, fue allí donde todos los fans perdieron la desconfianza hacia el nuevo vocalista, pues, su parecido con Jose Andrea vocalmente era innegable, esto llenó de nostalgia y aceptación inmediata a todo el público.

El concierto fue increíble. Si bien, en varias partes de este, se equivocaban al interpretar las canciones los integrantes, estos rápidamente regresaban a la línea y no lo hacían notar.


También tuvieron problemas técnicos constantes (un gran ejemplo fue cuando entonaron” Finisterra¨, donde se perdió totalmente el audio del micrófono).

En fin, fue un gran concierto donde, aunque se tuvieron muchos problemas técnicos y una aparente falta de ensayos, sin duda alguna para todos los fans y para todo el público que tuvo la oportunidad de presenciarlo, fue un espectáculo digno de recordarse.

Fotos Gerardo Navarro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *