Minelab añade dos nuevos detectores a su línea Equinox, para entusiastas del detectoturismo
CIUDAD DE MÉXICO.- El detectoturismo como hobby y actividad recreativa se encuentra en auge. Muestra de que cada vez más personas alrededor del mundo están notando los beneficios del detectoturismo por su impacto positivo en la salud, huella ambiental positiva y posibilidades de mejorar el patrimonio, son las expectativas del mercado de los detectores de metal.
Un estudio de Markets and Research señala que el mercado de los detectores de metales alcanzará un valor de USD $779 millones de dólares para 2028 con una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) de 2.6%.
Esto se debe a que el detectoturismo destaca por sí mismo como una práctica intelectual, física y mental en la que cualquier persona puede participar y comenzar a mejorar su condición física y conectarse con la naturaleza mientras busca piezas de metal valiosas en playas, ríos, desiertos, montañas y otros ecosistemas.
Con esto en mente, Minelab, empresa líder en la fabricación y venta de detectores, amplió su gama de detectores Equinox con los modelos 700 y 900, que están hechos tanto para personas que apenas buscan adentrarse al mundo del detectoturismo, como para quienes ya tienen expertise en ello.
“Cada vez son más los entusiastas que buscan que el detectoturismo se vuelva parte importante de su estilo de vida. La línea de detectores de metal Equinox tiene la particularidad de que es sumamente ligera, pero a su vez está hecha con materiales de punta y tiene la capacidad de sumergirse por completo en el agua, para realizar esta actividad como un profesional”, señaló Otto Fernández, Manager de México, Centroamérica y Caribe de Minelab.
La presentación de los Equinox 700 y 900 se llevó a cabo en La Antigua, Veracruz, en donde se llevó a cabo la reunión de Distribuidores de Minelab en México.
Por su diseño avanzado contra agua, capacidad de detección en parques, campos y playas, así como su indicador de profundidad de 5 niveles con salida de audio mediante un altavoz y hacia auriculares de 3.5 mm, esta gama de detectores permite que la práctica del detectoturismo se lleve a cabo de forma fluida, permitiendo que el usuario disminuya sus niveles de estrés y ansiedad, e incrementando su concentración.
El detectoturismo sigue creciendo y se perfila para que cada vez más personas conozcan sobre esta divertida actividad en la que se puede socializar, ejercitarse y monetizar los hallazgos.
“El lanzamiento de los nuevos modelos de la gama Equinox es una forma de brindar más y mejores herramientas para todos aquellos usuarios listos para comenzar, así como para quienes buscan superar los límites que como buscadores de tesoros se han puesto durante los últimos años. El detectoturismo seguirá consolidándose en México como una actividad divertida, en la que las personas pueden obtener muchos beneficios, entre ellos el económico”, sentenció Otto Fernández.