
Natalia Lafourcade ofreció memorable presentación en el Auditorio Nacional
una noche llena de recuerdos, bellas melodías, de pasajes sonoros que inundaron el Auditorio Nacional en la Ciudad de México, los fans fueron llegando poco a poco a reforma.
NATALIA LAFOURCADE ofreció una de las jornadas más memorables de su carrera. Esto mediante el concierto Cancionera: Un Canto a Nuestras Raíces en el Auditorio Nacional, presentando su más reciente álbum.
Esta fue la segunda de las tres fechas programadas en el Auditorio Nacional para la última mitad del año — 9 y 11 de septiembre (ambas sold out) y, próximamente, el 7 de octubre.
Con el sello poético y musical que caracteriza al disco, NATALIA LAFOURCADE se presentó en el escenario acompañada de 9 músicos que replicaron fielmente el sonido con el que se grabó Cancionera.
Invitados especiales como El David Aguilar y Adan Jodorowsky —colaborador y productor respectivamente del álbum— se unieron para hacer aún más rica esta celebración de las raíces mexicanas y el encuentro cultural.
Crédito de foto: Carlos Manuel
Además de la presencia masiva en el recinto, el concierto del 11 de septiembre se transmitió en vivo por las cuentas oficiales de Instagram y Facebook de NATALIA LAFOURCADE. Esta transmisión global permitió que audiencia de diversos países viviera la experiencia desde sus hogares.
Se puede ver la grabación del concierto en el Facebook de Natalia Lafourcade, lo que brinda a quienes no pudieron verla en vivo la oportunidad de disfrutarla plenamente.
Este espectáculo llega en un momento clave: NATALIA atraviesa su gira más exitosa, con 36 presentaciones ya realizadas hasta ahora, mientras se encuentra en un momento personal muy significativo: su maternidad. Aun así, ofreció esta presentación como una ofrenda para su público, una forma de tender raíces culturales y emocionales que van más allá del terreno físico.
SOBRE NATALIA LAFOURCADE:
Figura imprescindible de la música mexicana contemporánea, NATALIA LAFOURCADE ha fusionado tradición y modernidad, explorando su identidad musical con propuestas que hablan de memoria, comunidad y pertenencia. Cancionera continúa esta línea, restaurando tejidos culturales y conectando con audiencias que encuentran en su música un espejo, una voz ancestral y un canto nuevo.