
Netflix celebra el Día del Cine Mexicano anunciando la producción de más películas nacionales
El cine mexicano reúne historias, personajes y miradas que nos invitan a reconocernos y a descubrir nuevas formas de ver el país. Es memoria, identidad y creatividad que conecta con audiencias dentro y fuera de México. Este Día del Cine Mexicano, Netflix celebra a quienes hacen posible que nuestras historias lleguen a la pantalla y anuncia una nueva selección de películas nacionales que tendrán su estreno próximamente solo en Netflix.
Tras el éxito de Pedro Páramo, Netflix continúa explorando el acervo literario mexicano y llevará a la pantalla Aura, la novela publicada en 1962 de Carlos Fuentes, uno de los autores nacionales más reconocidos y fundamentales, receptor de innumerables premios internacionales como el Premio Cervantes en 1987 y la Medalla de Honor Belisario Domínguez en 1999. El cineasta mexicano Alonso Ruizpalacios, llevará a cabo la adaptación y la dirección del largometraje, y Stacy Perskie la producirá.
Al respecto Carolina Leconte –Vicepresidenta de Contenido para México– comentó: “Hoy nos enorgullece anunciar la puesta en marcha de nuevos largometrajes mexicanos que próximamente llegarán a Netflix. Seguimos apostando por México, por nuestra cultura y por nuestra identidad. Compartir las distintas caras de México a través de cada nueva producción representa una oportunidad para mostrar la riqueza y diversidad del país al mundo.”
Junto a Aura, la nueva selección de películas mexicanas de Netflix reúne historias de diversos géneros que exploran la diversidad, la creatividad y la autenticidad de nuestro país:
- Contra el huracán: Dos medios hermanos en medio del mar luchan por sobrevivir cuando una tormenta inesperada se transforma en el huracán Otis frente a las costas de Acapulco. Esta historia de hermandad, desigualdad y coraje extremo, tiene un destacado nivel de producción que mezcla efectos visuales digitales con efectos especiales manuales e impresionantes sets con los que se busca reproducir en pantalla el impacto de una tormenta categoría 5.
- La hora de los valientes: Un accidente une a un psicoanalista y a un agente de policía en una aventura inesperada. Protagonizada por Luis Gerardo Méndez y Memo Villegas, esta comedia explora la amistad, la redención y el valor de enfrentar lo impensable.
- México 86: Permeada de sátira y humor negro, México 86 relata la apuesta descabellada con la que México, con audacia, logró quedarse con la sede del Mundial de 1986, una hazaña posible solo gracias al puro ingenio mexicano. Esta película está protagonizada por Diego Luna y dirigida por Gabriel Ripstein.
- Un hijo propio (Título provisional): largometraje documental dirigido por la dos veces nominada al Óscar, Maite Alberdi. El profundo deseo de ser madre y la presión constante de su entorno empujan a Alejandra a fingir un embarazo. Lo que empieza como una simple mentira se transforma en una farsa compleja de mantener durante meses ante un esposo y familia ilusionados. Alejandra queda atrapada en una simulación que la consume y la llevará a cruzar una línea irreversible, desencadenando un escándalo mediático que sacudirá al país entero.
Asimismo, el previamente anunciado largometraje de Rodrigo García, Las locuras, llegará a cines selectos y a Netflix el próximo mes de noviembre. La historia entrelaza relatos de seis mujeres que, en medio de la autocensura, presión familiar y social, abrazan sus emociones y deciden liberarse. Esta película reúne a grandes talentos en su elenco como Cassandra Ciangherotti, Ángeles Cruz, Natalia Solián, Naian González Norvind, Ilse Salas y Fernanda Castillo.
Este 15 de agosto, Netflix invita a celebrar el Día del Cine Mexicano viendo, compartiendo y conversando sobre las historias que nos representan, pero —sobre todo—, reconociendo a quienes hacen posible que México se vea en pantalla: creadores, artistas, técnicos y públicos que, juntos, mantienen viva la pasión por contar y compartir historias.