ONESOURCE IMMEX: La respuesta a los desafíos regulatorios del comercio exterior
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de diciembre de 2024. – Thomson Reuters (TSX/NYSE: TRI), empresa global de contenido y tecnología, acelera la adaptación de sus clientes a los desafíos regulatorios para asegurar el cumplimiento de los requerimientos legales del programa IMMEX. Con su avanzada suite ONESOURCE Global Trade IMMEX, la empresa permite a sus clientes integrar sus sistemas ERP, como SAP y ORACLE, entre otros, optimizando la gestión del control de inventarios para importaciones temporales, mejorando la trazabilidad, eliminando duplicaciones y errores tipográficos, y automatizando tareas, lo que incrementa significativamente la eficiencia operativa.
Con la reciente publicación de las modificaciones al Anexo 24 de las Reglas Generales de Comercio Exterior, se busca mejorar la fiscalización y la transparencia mediante la implementación de un sistema automatizado de control de inventarios. Las empresas deben proporcionar acceso a las autoridades fiscales a sus sistemas de control de inventarios, garantizar la transmisión electrónica de la información solicitada en un plazo máximo de 48 horas, y asegurar que los datos se obtengan electrónicamente desde sus sistemas corporativos.
Las empresas que participan en el programa IMMEX enfrentan un nuevo desafío, así lo explicó Luciano Idesio, vicepresidente de Corporates LatAm: “Desde la perspectiva de Thomson Reuters, el mayor desafío que enfrentan las empresas es la necesidad de integrar de manera eficiente sus procesos de control de inventarios y cumplimiento normativo. Nuestra herramienta ONESOURCE Global Trade IMMEX está diseñada para facilitar este proceso, ya que asegura la precisión y transparencia necesarias, permitiendo que nuestros clientes se enfoquen en su crecimiento estratégico, sumando además la gestión de procesos integrada con ERPs líderes del mercado como SAP y Oracle”.
Este programa, que actúa como un incentivo fiscal para empresas dedicadas a la producción y exportación, ahora exige un control más riguroso y eficiente de los procesos internos. En este escenario, Thomson Reuters ofrece una solución integral para enfrentar estos desafíos a través de herramientas que optimizan la gestión de operaciones de comercio exterior y garantizan el cumplimiento normativo: ONESOURCE Global Trade IMMEX. Con integración ERP y capacidades avanzadas de control de inventarios para el cumplimiento del Anexo 24 y 30, las empresas podrán enfocarse en su crecimiento y competitividad internacional.
La plataforma ONESOURCE ofrece un marco común para unificar el acceso y la gestión de usuarios en las soluciones fiscales y de cumplimiento de Thomson Reuters, adaptándose a las necesidades de corporaciones y grandes empresas contables en México. Además, proporciona una experiencia de inicio de sesión unificada, junto con una gestión centralizada de permisos y capacidades de informes de cumplimiento en toda la gama de productos, facilitando así el manejo eficiente y seguro de las operaciones fiscales en el contexto empresarial local.
Al acelerar la adaptación de sus clientes a la suite ONESOURCE, Thomson Reuters se posiciona como un aliado estratégico, ayudando a las empresas a mantenerse actualizadas frente a los constantes cambios regulatorios.