Priceless with Estoril presenta: platillos inspirados en las obras de teatro “Network” y “Siete veces adiós”
Ciudad de México, a 8 de septiembre de 2022 – Con la finalidad de conectar con las personas a través de experiencias únicas, Priceless with Estoril, el primer restaurante de Mastercard en México, brinda una experiencia multisensorial que combina las tradiciones de la gastronomía, la emoción de las artes contemporáneas y las soluciones más innovadoras en materia de pagos.
En esta primera temporada, Priceless with Estoril unió a top-chefs mexicanos y artistas teatrales. El resultado fue un menú con inspiración proveniente de obras galardonadas por los Premios Metropolitanos de Teatro, La tía Mariela y Pillowman, seguido por Novecento y El Efecto del Amor. Ahora Priceless with Estoril renueva su oferta gastronómica con el menú de inspiración basado en otras dos obras de teatro que han enamorado al público mexicano: Network y Siete veces adiós.
Network. Nos adentra en un set de noticias donde conocemos a Howard Beale, un veterano presentador, viudo y alcohólico. Al enfrentarse a un inminente despido por el bajo rating de su programa, pierde la cordura y anuncia en televisión abierta que, en su último programa, se quitará la vida ante las cámaras.
Network es una historia ácida sobre el poder de la televisión, en un mundo competitivo donde el éxito y los récords de audiencia imponen su dictadura.
El menú
Para darle vida a los sabores de esta obra que ha triunfado en diferentes escenarios internacionales, la chef del Estoril Laura Herrera con Daniel Giménez Cacho e Ilse Salas, protagonistas de Network, crearon juntos; Fuera del aire, un primer tiempo confirmado por una tapa de pan dorado con mantequilla, puré de garbanzo y aceite de ajo con escalopa de cerdo.
Como segundo tiempo Subida de rating unos camarones a la parrilla con recado negro y puré rústico, para cerrar con Cambio de canal, un tiramisú con licor de café, crema de queso mascarpone y una reducción de vino con cassis.
Por otro lado, el mixólogo Ismael Hernández, acompañó este menú con la bebida El profeta iracundo, una mezcla de whiskey, ole saccharum, bitters de chocolate y campari, que va ahumado con madera de café y tabaco para evocar el mundo de las televisoras en los años setenta.
Siete veces adiós. Es una obra de teatro que intenta hacer una radiografía de las relaciones del siglo XXI. Un texto que busca cuestionar el concepto romántico del amor perfecto y todas las ideas preestablecidas que tenemos sobre las relaciones en pareja. Alan Estrada, el creador de esta mágica puesta en escena, que se ha robado el corazón del público lo describe como un musical atípico que al igual que el amor mismo, solo intenta recordarnos que estamos vivos y que amar es un salto al vacío que siempre vale la pena, aunque nos duela.