
RICARDO CABALLERO LANZA “ME LO ADVIRTIERON”
Romántico e introspectivo, Ricardo Caballero presenta su nuevo sencillo “Me Lo Advirtieron”, una balada pop romántica que se sumerge en el vaivén de un amor tóxico. La canción revela la historia de quien, aun con todas las señales en contra, decide tomar el riesgo de amar, aunque termina con el corazón roto. Sin embargo, no es una canción cualquiera de desamor, es un relato de valentía.
Bajo la producción de Toño Coutiño, este tema conjuga la belleza instrumental de la balada clásica con una atmósfera moderna, donde destacan arreglos de guitarra que evocan la tristeza de quien se expone vulnerable y recibe incomprensión.
Esta canción para sanar es una muestra del talento mexicano. La letra, escrita por Miguel Luna y Tonny Solís, es un espejo en el que muchos se verán reflejados: la metáfora de “jugar con fuego” y “morder el anzuelo” se convierte entonces, en cómo las relaciones humanas son complejas y se pueden tornar en un juego peligroso. Es una pieza cercana y cruda que expone la fragilidad de amar más de lo que se recibe.
Grabada en Sónica Producciones, Chiapas y con voces registradas en Cibrian Studio, Guadalajara, la canción cuenta con un equipo técnico de primer nivel: mezcla de Caleb Sevilla, masterización de Marco Ramírez, y la complicidad instrumental de músicos como Toni Mateos (batería), Erik Córdova (bajo) y Bruno Pichard (guitarras). El resultado es, como ya es costumbre en su carrera, una balada latina introspectiva y de calidad.
El lanzamiento viene acompañado de un videoclip dirigido por Sarah Retana y The Marea, grabado en el Ajusco, el escenario ideal para dejar ir un amor.
Para Ricardo Caballero, amar siempre vale la pena. Con “Me Lo Advirtieron” ofrece una canción que no busca ser el remedio absoluto, pero sí una invitación a no dejar de sentir y a renovar el corazón con cada experiencia.
Me lo advirtieron
que adorarte era muy peligroso y jugaba con fuego
por no oír los consejos yo quise tomar ese riesgo de amarte sin miedo
y no pude salvar mi pellejo“