
Happy family! Mother and daughter child girl are brushing teeth toothbrushes in the bathroom.
¿Sabías que tu boca guarda el secreto de tu salud integral?
¿Sabías que tu boca guarda el secreto de tu salud integral?
La salud bucal no solo influye en tu sonrisa, también puede impactar en el corazón, el cerebro y todo tu cuerpo.
Ciudad de México, a 31 de julio de 2025.- ¿Sabías que la caries es la afección bucal más común entre la población ya que puede aparecer desde temprana edad? La salud bucal está directamente relacionada con tu salud y bienestar general. Seguir las recomendaciones de los especialistas, disminuye el riesgo de padecer enfermedades y previene de complicaciones en otras partes del cuerpo.
Por eso, expertos del programa Belleza & Bienestar de CANIPEC te dan esta guía completa para que luzcas una sonrisa espectacular:
- Cepilla los dientes tres veces al día
Es indispensable que cepilles tus dientes después de cada comida, el tiempo recomendado es hacerlo durante 2 minutos ya que esto te ayudará a remover la mayor parte de residuos de tu boca.
Elige una pasta dental de acuerdo con tus necesidades, en el mercado formal existen múltiples opciones que además de brindar una limpieza, pueden ayudarte a lograr tu objetivo; por ejemplo, si tienes alguna molestia cuando ingieres alimentos o bebidas frías o calientes puede ser que presentes sensibilidad dental, opta por una para dientes sensibles que contenga fluoruro que te ayudará a fortalecer el esmalte de los dientes y los hace más resistentes al ataque del ácido que producen las bacterias.
Otro aliado puede ser tu cepillo dental, revisa que sea eficaz en la eliminación de la placa bacteriana y elige el tipo de cerdas que mejor se adapte a tus necesidades.
- No hay que olvidar limpiar la lengua
En ella se acumulan una gran cantidad de microorganismos, como bacterias y virus, que pueden pasar a otras partes de la boca y del cuerpo.
- Utiliza hilo dental y enjuague bucal todos los días
Es necesaria una limpieza entre los dientes para una higiene dental completa, el hilo dental tiene la función de retirar la placa bacteriana y pequeños residuos de comida que pueden alojarse entre los dientes y, así, prevenir la caries, es el héroe en tu rutina de cuidado bucal ya que, si frotas entre los bordes, puedes limpiar las áreas cercanas a las encías que son las más difíciles de llegar.
Por su parte, el enjuague bucal te dará el toque final: un aliento fresco para sentirte más confiad@ y segur@.
- Cambia tu cepillo periódicamente
Este paso es imprescindible. Cámbialo mínimo cada 3 meses o después de cualquier infección viral o bacteriana.
Belleza & Bienestar invita a las personas a elegir los productos de cuidado bucal seguros disponibles en el mercado formal, los cuales son elaborados con ingredientes avalados científicamente. Adquirir productos en establecimientos confiables garantiza que estos cumplan con normativas de calidad y seguridad, evitando riesgos que podrían afectar tanto tu salud bucal como tu bienestar integral.
Con estos consejos puedes asegurarte de que tu sonrisa brille y tu aliento fresco te den mayor confianza en cualquier ocasión. Recuerda que una sonrisa sana es una sonrisa feliz.
Para más información visita su sitio web https://bellezabienestar.org/.