Santander y Amazon Web Services capacitarán a 20,000 personas en México en tecnologías de la nube

Ciudad de México, 6 de marzo de 2025.- Banco Santander México, en colaboración con Amazon Web Services (AWS), capacitarán a 20,000 personas en México en habilidades digitales y tecnologías de la nube durante 2025. Esta iniciativa impulsará la integración de talento en la economía digital y contribuirá al desarrollo de una fuerza laboral más inclusiva. No es requisito ser cliente del banco para participar.

Esta alianza tiene como objetivo ampliar el acceso a la formación en la nube, preparando a grupos no necesariamente técnicos para ocupar empleos de alta demanda. Además, pretende utilizar la educación y capacitación tecnológica como herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas en México.

El programa, denominado “Curso Santander Certificación en la Nube con AWS 2025”, es 100% gratuito para los participantes y estará disponible a través de la plataforma Santander Open Academy. En una primera etapa, un grupo de 5,000 participantes podrán acceder al programa de capacitación y, conforme a su desempeño, podrán avanzar a los siguientes niveles de preparación. En etapas subsecuentes, se ampliará el acceso a más participantes hasta alcanzar la meta establecida de 20,000 personas.

Arturo Cherbowski Lask, Director Ejecutivo de Santander Universidades México y Director General de Universia México, afirmó: “Estamos dirigiendo parte de nuestros esfuerzos de becas para preparar a quienes buscan estar al día con la transformación digital y ampliar sus posibilidades de empleo. Este programa con AWS representa un paso significativo en nuestra misión de impulsar el talento mexicano en tecnologías clave para el futuro laboral”.

“El uso de la nube no es solo relevante para equipos de TI o personal técnico, por el contrario, todos debemos dominar estas tecnologías emergentes para continuar siendo competitivos”, explicó Carolina Pina, Líder de Entrenamientos Masivos de AWS para Latinoamérica. “Ir de la mano con Santander Universidades nos permite brindar acceso a conocimientos de vanguardia que prepararán a la fuerza laboral mexicana para los empleos del futuro y ayudará a impulsar la competitividad del país en la economía global”.

La convocatoria está abierta a personas mayores de 18 años, sin importar su área de conocimiento o situación laboral actual. Los participantes tendrán acceso a una capacitación intensiva estructurada en tres etapas en las que avanzarán al cumplir con los requisitos establecidos en cada una de ellas, que incluyen completar cada curso y alcanzar un puntaje mínimo del 80% en los exámenes correspondientes.

El curso recorre los siguientes temas:

1.- AWS Discovery Day – Fundamentos de la Nube: Webinar en vivo de 3 horas impartido por instructores certificados de AWS, enfocado en conceptos básicos de computación en la nube para 5,000 participantes.

2.- Reto AWS Cloud Practitioner – Nivel Fundamental: Curso de un mes diseñado para obtener la certificación en fundamentos de AWS para 300 participantes que obtengan los mejores resultados en el Curso AWS Cloud Practitioner.

3.- Certificación a Nivel Asociado – Operaciones en la Nube: Curso avanzado y certificación en la nube a nivel asociado, que demuestra y certifica su conocimiento en la nube AWS, para 200 participantes con los mejores resultados. 

Los interesados en participar pueden aplicar a través de este enlace hasta el 9 de marzo de 2025 y deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Completar el formulario de inscripción en Santander Open Academy.
  • Proporcionar número de matrícula o de empleado, en caso de estar vinculados a una institución educativa.

Los resultados de las fases serán anunciados el 14 de marzo en Santander Open Academy, y los participantes seleccionados tendrán un plazo de 7 días para confirmar su inscripción.

Esta colaboración entre Banco Santander y AWS refleja el compromiso de ambas instituciones con la formación tecnológica y la inclusión laboral, alineándose con el objetivo compartido de transformar vidas a través de la educación en la nube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *