jue. Oct 30th, 2025

Scotiabank invierte 200 millones de dólares canadienses anuales en innovación y tecnología

Ciudad de México, 30 de octubre de 2025. – Scotiabank México incorpora Inteligencia Artificial para la protección de los datos personales de sus más de 2 millones de clientes a través de su App ScotiaMóvil, que analiza el comportamiento de sus usuarios para prevenir fraudes, anticipar riesgos y fortalecer la seguridad digital. 

En un entorno en el que la transformación digital avanza a gran velocidad, la inteligencia artificial (IA) se ha convertido en una herramienta clave para el sector financiero al ofrecer experiencias más personalizadas y reforzar la ciberseguridad frente al aumento y la complejidad de los ataques digitales. Consciente de esta evolución, Scotiabank México busca una adopción ética y responsable de la IA como parte esencial de su estrategia tecnológica y de prevención de fraudes.

En México, según el Índice de preparación de ciberseguridad 2025 de Cisco, el 87% de las empresas ya utiliza la IA en inteligencia de amenazas y un 90% la aplica en detección de riesgos, aunque solo una tercera parte ha logrado automatizar completamente sus defensas. Estos datos reflejan tanto el potencial como los retos de una era donde la IA redefine los esquemas de seguridad digital.

En este contexto, Scotiabank México invierte más de 20 millones de dólares canadienses anuales en innovación y tecnología, con el objetivo de acelerar la toma de decisiones, fortalecer la seguridad y ofrecer soluciones más ágiles y personalizadas a sus clientes. Esta inversión incluye el desarrollo de sistemas de monitoreo basados en IA que permiten anticipar amenazas, responder de forma automatizada y minimizar riesgos tanto para usuarios individuales como para empresas.

En línea con su enfoque de innovación responsable, Scotiabank México concluyó en octubre su Cybersecurity Awaraness Month, dedicado a generar conciencia sobre la adopción responsable y segura de tecnologías. Sus más de 9,000 personas empleadas recibieron conferencias, seminarios y una capacitación más intensiva que el resto del año. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *