
Smart Fit presenta su nueva campaña institucional: “Quien es Smart, Sabe”
Ciudad de México, 28 de julio de 2025 – En un contexto en el que más del 70% de los adultos mexicanos viven con sobrepeso u obesidad (según la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT), el ejercicio físico se vuelve una herramienta clave para transformar vidas. En un momento en el que mantenerse físicamente activo se ha vuelto una decisión importante en beneficio del bienestar, Smart Fit México presentó su nueva campaña institucional: “Quien es Smart, Sabe”, con el objetivo de motivar y respaldar a quienes buscan mejorar su salud a través del movimiento.
El lanzamiento tuvo lugar este jueves 24 de julio en la pantalla IMAX del Papalote Museo del Niño, donde se dieron cita más de un centenar de asistentes entre atletas, influencers y amantes del fitness que han hecho del entrenamiento su estilo de vida. Nombres como Brenda Osnaya, Chriz Sherf, Aldo Márquez, Alejandra Tijerina, Humberto Gutiérrez y Fátima Rojas, formaron parte de un evento que celebró la evolución visual y filosófica de la marca. Todos coincidieron en algo: Smart Fit no solo destaca, lidera.
Más que una campaña, “Quien es Smart, Sabe” representa un movimiento colectivo que resalta el valor de la comunidad en la construcción de hábitos duraderos. Cuando se entrena en grupo, las sesiones pueden durar hasta 40% más que en solitario. La razón no es sólo física, es emocional: compartir pasiones, aprendizajes y logros genera conexiones que inspiran e impulsan a crecer.
“Hoy, Smart Fit cuenta con más de 400 gimnasios en México y una comunidad de 1.2 millones de usuarios, de los cuales 250 mil entrenan cada día. Cuando llegamos al país, solo el 1% de la población realizaba actividad física. Hoy, esa cifra ya es del 4%. Sabemos que falta camino por recorrer, pero también sabemos que ya estamos transformando realidades.”, comentó Oriol Cortés, Country Manager de Smart Fit México.
Esta nueva etapa representa una evolución visual fuerte, arriesgada, solemne y directa. Con frases contundentes y un poderoso sentido de pertenencia, la campaña apuesta por conectar con quienes entienden que el ejercicio no es un castigo, es una forma de vida.
“Queremos que más personas se identifiquen con lo que significa ser parte de esta comunidad. Hacer ejercicio no debería sentirse como una obligación, sino como un privilegio compartido. Esa es la fuerza de Smart Fit.”, agregó Juan Diego Morales, Director de Marketing de Smart Fit México.
“La campaña nace del entendimiento profundo de lo que las personas necesitan hoy: motivación real, comunidad y un espacio que los respalde. Smart Fit es ese espacio.”, comentó Jessica Serralde, Brand Manager de Smart Fit México.
Desarrollada por la agencia creativa MADE en conjunto con la casa productora New Brand, la campaña desarrollada para Smart Fit México tiene una visión clara: Romper estereotipos sobre el mundo del fitness y conectar con quienes valoran el compromiso, la comunidad y la constancia.
“Trabajar con un aliado tan inteligente facilita todo el proceso creativo. Esta campaña es fresca, valiente e ideal para el momento actual de la marca.”, aportó Eugenio Aranguena, Chief Creative Officer de MADE.
Por su parte Rodrigo Pérez Galicia, Director de filmación de New Brand compartió su visión sobre el impacto emocional del proyecto. “Un gimnasio es un espacio sagrado. Es donde cambiamos el cuerpo, pero también el rumbo. Esta campaña busca motivar, lograr que las personas se atrevan a cambiar sus hábitos. Es una renovación que representa no solo lo que fuimos, sino todo lo que viene.”
Smart Fit reitera su compromiso con el bienestar integral de los mexicanos, no desde la presión, sino desde el acompañamiento. Porque quién es Smart, sabe que cada día cuenta. Sabe que el verdadero cambio empieza por uno mismo, pero no se logra solo.