¿Te dura poco la batería en tu tablet o teléfono? Así puedes resolver algunos problemas con el consumo de energía
¿Te dura poco la batería en tu tablet o teléfono? Así puedes resolver algunos problemas con el consumo de energía
- Si tienes problemas con el consumo de batería de una aplicación, puedes gestionar su actividad en segundo plano para solucionar el problema.
- También puedes activar el Modo de ahorro de energía para aprovechar al máximo la autonomía de tu dispositivo.
Ciudad de México 20 de agosto de 2024. – ¿Cuánto debe durar la pila de tu teléfono completamente cargada? Esa es una pregunta que no es tan sencillo responder, pues la autonomía de la pila dependerá en gran medida del uso que le das, su capacidad y la optimización del consumo de batería de las aplicaciones que usas tanto en primer como en segundo plano. A lo anterior también hay que sumar que el desgaste por el uso merma la capacidad para retener energía, lo que a su vez afecta su autonomía, es decir, una carga del 100% cuando tu dispositivo es nuevo no ofrecerá el mismo tiempo de uso que una carga del 100% un año después de uso.
El desgaste de las baterías es normal y esperado, incluso puedes saber los detalles de la salud de tu batería de tu teléfono, para ello:
- Ve a los ajustes > Batería.
- Selecciona Estado de la batería.
- En el menú “Capacidad máxima” podrás ver el porcentaje máximo de carga.
Lo anterior no significa que, si el porcentaje es menor a 100%, tu teléfono o tablet nunca se cargará por completo, sino que, por ejemplo, si tu batería es de 4000mAh y su capacidad de carga es de 100%, entonces está ocupando toda su capacidad cuando se carga, si después de un tiempo el porcentaje baja a 90%, significa que una carga del 100% ahora sólo logra ocupar el 90% de la capacidad de la batería.
Sin embargo, si notas que la pila de tu teléfono o tablet dura muy poco a pesar de que el porcentaje de la capacidad máxima sea alto, entonces puedes seguir estas recomendaciones para solucionar el problema:
- Verifica qué apps están consumiendo más energía
A veces un bug o error en una aplicación puede generar un notable problema en el consumo de energía. La buena noticia es que es fácil identificar cuando una aplicación está mermando la autonomía del dispositivo.
Lo único que tienes que hacer es ir a Ajustes > Batería, y desplazarte hasta el menú de Uso de la batería por aplicación. Ahí puedes ver una lista con las apps que más energía han consumido desde la última carga. Éstas también se acomodan de la que más a la que menos energía ha consumido.
Si notas que una app está devorando la batería de tu teléfono o tablet, entonces puedes cerrarla, esto resolverá momentáneamente el problema, incluso, puede que se resuelva si se trata de un error temporal. Si el consumo excesivo persiste, revisa si hay una actualización que pueda solucionar este problema, si no es el caso, prueba con la siguiente opción.
- Gestiona las apps que se ejecutan en segundo plano
A veces solucionar un bug que hace que una app consuma mucha batería no es sencillo ni rápido, por ende, puedes limitar la ejecución en segundo plano para que la app sólo funcione y consuma energía cuando la estás usando.
Para limitar el funcionamiento en segundo plano de una aplicación:
- Abre Ajustes > Batería.
- Desplázate hasta el menú de Uso de la batería por aplicación.
- Selecciona la app que está ocasionando problemas con la autonomía.
- Abre el menú “Ajustes de inicio”.
- Desactiva la opción Gestionar Automáticamente.
- Por último, desactiva la casilla “Ejecutar en segundo plano”.
- Activa el Modo de ahorro de energía
Para los momentos en los que necesites exprimir lo máximo posible la autonomía de tu teléfono o Tablet, porque estarás lejos de una toma de corriente y necesitarás tu teléfono para comunicarte, navegar, etc., entonces puedes activar el Modo de ahorro de energía, que automáticamente deshabilita ciertas funciones en apps y el sistema para que la batería rinda lo máximo posible.
Para activar el Modo de ahorro de energía sólo ve a Ajustes > Batería y activa la opción de Modo de ahorro de energía. Ahí, podrás ver la cantidad estimada de horas y minutos que podrías obtener con la carga actual de tu dispositivo, aunque este dato irá variando dependiendo el consumo de ciertas aplicaciones o funciones.