ViacomCBS Networks Americas y Knvoy se asocian para la distribución y transmisión de contenido de Master League
MIAMI, CIUDAD DE MÉXICO, MONTREAL – 11 DE OCTUBRE DE 2021 – ViacomCBS Networks Americas ha anunciado el día de hoy un acuerdo de asociación con Knvoy, el grupo desarrollador detrás de Master League, para ofrecer en exclusiva los derechos de distribución y transmisión del contenido relacionado con la nueva competencia de Esports en Latinoamérica, a través de su plataforma Pluto TV y en los canales lineales de MTV en todo Latam y Telefe en Argentina así como en sus respectivas plataformas digitales. Dicha alianza representa una de las participaciones más relevantes de medios tradicionales en la escena de deportes electrónicos a nivel global.
La Brawl Stars Master League está respaldada por Supercell, desarrolladora de Brawl Stars, y repartirá 100 mil dólares en premios y se disputará de octubre a diciembre. La misma contará con la participación de 13 de los clubes de fútbol más importantes de América: Boca y River de Argentina, Flamengo y Corinthians de Brasil, América y Chivas de México, Atlético Nacional y América de Cali de Colombia, Liga de Quito de Ecuador, Cerro Porteño de Paraguay, Nacional de Uruguay, Universidad de Chile y Universitario de Perú.
ViacomCBS Networks Americas impulsará especialmente la transmisión en Pluto TV en todo Latinoamérica, su servicio líder de streaming de televisión gratuito, que aparecerá asociado a Master League en el logo y las comunicaciones relacionadas. Además, la competición contará con un espacio dedicado en los canales lineales de MTV en todo Latam y Telefe en Argentina así como en sus respectivas plataformas digitales. Con esta decisión, ViacomCBS buscará continuar con su exitosa oferta de contenido y seguir atrayendo a una audiencia más joven a sus plataformas.
“ViacomCBS está en todas partes, donde sea que nuestras audiencias estén, a la hora que sea, y en la plataforma que ellos prefieran, nosotros estamos ahí con nuestros contenidos, creatividad y experiencias creando un ecosistema holístico multiplataforma”, expresó Eduardo Lebrija, EVP Chief Commercial Officer en ViacomCBS Networks Americas. “Tenemos el pulso del futuro a través de nuestras icónicas marcas, con plataformas de streaming como Pluto TV, Paramount+ y con nuestras nuevas iniciativas de Gaming & Esports de la mano de Knvoy que nos posicionará como un referente en la región en este divertido segmento”, agregó Lebrija.
Master League es el primer torneo internacional de deportes electrónicos que contará solo con clubes de fútbol como participantes y es llevado adelante por el grupo desarrollador Knvoy, muy ligado a los deportes electrónicos. Además, cada uno de los trece participantes realizó una búsqueda de jugadores para vestir los colores de cada club, que competirán por los 100 mil dólares en premios.
Roberto Ramos Casas, Presidente de Knvoy, afirmó que “Master League es el producto estrella de Knvoy y sobre el que queremos desarrollar nuestro core de eventos y experiencias que amplifiquen la audiencia de gaming a otros sectores como deportes y música. Este acuerdo con ViacomCBS sube de nivel la experiencia tanto de la Master League como de futuros eventos y productos de Knvoy. Desde MTV, Telefe, Pluto TV; ViacomCBS es el partner perfecto para que productos como Master League puedan llegar a audiencias en masa. Estoy orgulloso del equipo de trabajo liderado por Nicolás Cortes, que ha hecho de Master League el primer producto de su categoría”.
Por su parte, Nicolás Cortes, CEO de Knvoy, agregó que “queremos que Brawl Stars 2021 sea el primero de muchos donde audiencias de deportes y en este caso de fútbol tradicional se mezclan con esports y gaming. Nuestra meta es atraer a todos los fanáticos del fútbol a los esports y ese fanatismo propio de esas clásicas e históricas rivalidades”.
Los deportes electrónicos son una de las actividades de mayor relevancia en los últimos años y han tenido una explosión durante la pandemia. Los números alrededor de los eventos y transmisiones de esports alcanza números sorprendentes y esto llama la atención de público, clubes y marcas. El último reporte de la empresa de analítica Newzoo estima que durante 2021 los deportes electrónicos tendrán una audiencia de 474 millones de personas (sumado a otros 729 millones que consumen contenido de videojuegos) y moverán nada menos que 1.084 millones de dólares.