
¿Y SI LA MATERNIDAD NO FUERA LA RESPUESTA? @NEW MAMITA, LA MADRE DE TODAS LAS MENTIRAS PLANTEA LA PREGUNTA
New mamita, la madre de todas las mentiras, la nueva serie original de Disney+ disponible en la plataforma, narra en tono de comedia los enredos en los que se ve envuelta una mujer al fingir un embarazo y convertirse en una exitosa influencer de maternidad. A lo largo de los ocho episodios, Lucrecia (Anita Gutiérrez) alcanza extremos para sostener su falso embarazo y continuar conectada con su creciente comunidad de seguidores.
Más allá de esas andanzas que hacen de la serie una cita divertida, las circunstancias de la vida de Lucrecia visibilizan un entorno que da mucha relevancia a la maternidad.
LUCRECIA VS. EL MUNDO
En el primer episodio de @New mamita, la madre de todas las mentiras, Lucrecia está muy incómoda. En el festejo de cumpleaños del hijo de una amiga, queda revelada su incapacidad de cuidar a un bebé durante apenas minutos. En casa, su novio confiesa que, contrario a lo que habían acordado como pareja tiempo atrás, ahora quiere ser padre y formar una familia con ella. El desacuerdo termina en separación, provocando el enojo de la madre de Lucrecia, quien le advierte que no está en edad para quedarse sola. En su trabajo como ejecutiva creativa, su pronunciamiento antimaternidad la lleva a perder un pitch ante un cliente importante. Está claro: la familia, las amigas, en definitiva, el mundo de Lucrecia espera que sea madre aunque ella no lo desee… y resistirse a esa presión suena más sencillo de lo que es.
LA PRESIÓN AÚN EXISTE
Estos acontecimientos ponen a Lucrecia en una encrucijada entre el concepto de la maternidad concebida como pieza fundamental del rompecabezas para ser una mujer completa, de acuerdo con el punto de vista, criterio, educación e intereses de quien lo mire, y continuar con su plan de no tener hijos, una noción menos tradicional para su entorno. En la serie, Lucrecia llega al extremo de fingir un embarazo debido a esta presión social que siente.
Con todos sus episodios ya disponibles exclusivamente en Disney+, la audiencia de @New mamita, la madre de todas las mentiras puede seguir la historia de Lucrecia y su manera particular de sobrellevar esta presión y cómo el personaje toma finalmente una decisión individual.
Los controles parentales de Disney+ garantizan que la plataforma continúe siendo una experiencia de streaming adecuada para todos los miembros de la familia. Los suscriptores pueden crear perfiles protegidos por un PIN y establecer, para determinados perfiles, límites de acceso basados en la clasificación del contenido.