dom. Abr 14th, 2024

10 tips para irte de vacaciones a donde tu dinero te alcance

Imagen10 tips para irte de vacaciones a donde tu dinero te alcance•    Prestadero explica a detalle qué hacer en caso de que no tengas tanto dinero para dedicar al descanso familiar este verano.
Ciudad de México a 10 de julio de 2023.– ¡Uno, dos, tres, las vacaciones están cerca! Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, comenta qué hacer en caso de que no tengas tanto dinero para dedicar al descanso familiar este verano. Cualquier escenario es bueno para olvidar la rutina diaria: playa, ciudad, zonas arqueológicas, pueblos, balnearios, parques, casa, etc. suena muy bien para disfrutar sólo, con amigos o en familia. Pero ¿cuánto dinero se tiene para irse de vacaciones? Mucho o poco se debe tener en cuenta para no caer en serios problemas financieros. En Prestadero sólo 0.5% de los solicitantes de crédito lo quieren para sus vacaciones. La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que adelantará el periodo de descanso, como resultado de modificaciones en el calendario escolar 2022-2023 para estudiantes de educación básica, media superior y superior. De esta forma, el ciclo escolar terminará una semana antes de lo previsto, es decir, el 19 de julio. El regreso a clases será el 28 de agosto próximo. Millones de estudiantes, maestros y personal administrativo salen de vacaciones en México. Muchos escuchan que sus conocidos se van de vacaciones, y se preguntan: ¿y yo para cuando salgo? La respuesta es que muy pocos, por distintas circunstancias, planean con anticipación su viaje. Las vacaciones son importantísimas para la salud mental y productividad de las empresas, Irse a descansar al lugar soñando es posible, siempre y cuando planees lo que quieres y hagas lo que debes hacer para lograrlo, y más cuando tienes poco dinero. Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com, expone algunas estrategias para irte de vacaciones con la tranquilidad de no endeudarte sin control:Planeación. Esta es la palabra clave para después pasar a la acción. Lo primero es definir fecha de vacaciones y el destino. Si quieres ir a Europa seguro te saldrá más caro que ir a Acapulco, así que si tienes poco dinero puedes irte a un lugar más cercano.
 Presupuesto. Haz un serio análisis de cuánto dinero puedes dedicar para las vacaciones, con ahorro o hasta pedir un crédito que puedas pagar. No olvides de comparar precios.
 Transporte. ¿Cómo vas a llegar al lugar? camión, auto o avión. Recuerda que entre más cercana a la fecha de viaje compres un boleto más caro será, eso sí lo debes prever.
 Hospedaje. Si tienes familiares donde vas, sería magnifico, de lo contrario, busca opciones baratas, no selecciones 5 Estrellas porque seguro será más caro, encuentra algo que se adopte a tu presupuesto. Lo mejor es ir en temporada baja.
 Comida: Cuando sales de viaje, uno de los rubros que más se gasta es en la comida, y más si tienes hijos comelones. Lo recomendable es ver si el costo del hospedaje incluye desayuno y comprar algo para cenar, así sólo gastarían más a la hora de la comida.
 Actividades: En cada ciudad o localidad hay muchas actividades, algunas gratis, revisa en Internet cuáles hay en los días que estarás ahí, puede ser museos, parques, eventos culturales, zonas arqueológicas, etc.
 Regalitos: Los souvenirs están por todos lados, y seguro quieres llevarles a todos tus conocidos, pero no lo hagas, sólo uno o dos para las personas más importantes, el resto, puedes regalarles una foto. Si haces esto, seguro que tu poco presupuesto te alcanzará.
 Promociones: Caza los descuentos, desde mejores precios en el transporte para estudiantes y personas de la tercera edad en época de vacaciones, ofertas con tarjetas bancarias, y hasta cupones que te ayuden a gastar lo menor posible.
 Acompañantes: Viajar solo siempre sale más caro, si viajes en familia o amigos puedes compartir gastos, por ejemplo, si te vas en auto puedes dividir lo de las casetas y gasolina. Cerciórate de ir acompañado con la persona que estés seguro que pague para que luego no tengas problemas financieros.
 Tarjetas: Los plásticos bancarios o digitales son muy fáciles de usar. Sobrecargarlas no te beneficia en nada, abstente de hacer compras compulsivas, tu felicidad no es sólo el momento, sino mantener una salud financiera estable. No regreses estresado de nuevo por las deudas.Obregón resumió: Si en estas vacaciones no te alcanzó el dinero para irte al viaje de tus sueños, entonces vete a donde tu dinero te lo permita. Estar cortos de presupuesto no quiere decir que no podamos disfrutar de los días de descanso, pues hay lugares y actividades que podemos hacer con la familia y amigos sin gastar mucho. Cuidar de nuestra economía no compromete la diversión, sólo es cuestión de ponernos creativos para armar un buen plan y respetarlo, no te endeudes sin ton ni son. ¡Felices vacaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *