mié. Feb 21st, 2024

10 TIPS PARA PODER ESTUDIAR EN CANADÁ

Directivos de Niagara College asesorarán a jóvenes mexicanos que deseen ir a estudiar y trabajar en Canadá.

Ciudad de México, a 21 de febrero de 2023.- Niagara College ampliará su red de selección y reclutamiento a 40 agentes en Educación Internacional para ayudar a más mexicanas, mexicanos y sus familias, a visualizar a Canadá como su lugar de estudio, capacitación, trabajo y la oportunidad de tener un nuevo estilo de vida. Los jóvenes interesados en asistir pueden inscribirse a través de la página Registro Estudiantes NC

Niagara College, comparte los 10 tips para poder estudiar en Canadá:

  1. Asesórate con anticipación para preparar los documentos que necesitas. Para cursar tus estudios a nivel internacional necesitas anticiparte para reunir los documentos académicos y asegurarte que sea válidos y equivalentes. Además de conocer los trámites para tener los documentos migratorios.
  2. Tramitar la visa de estudiante. Para saber cómo se realiza este trámite y qué requisitos te piden puedes entrar aquí.
  3. Aumenta tu nivel de inglés. En un país como Canadá necesitas disponer de habilidades lingüísticas avanzadas sobre el idioma inglés. Esto permite que te adaptes más rápido y no tengas problemas durante la admisión. Es vital contar con un dominio lingüístico que equivalente a un IELTS 6.0 o un TOEFL IBT 79. En caso de que no tengas el nivel de inglés requerido, también podrás ingresar al curso de Inglés con Preparación Académica que Niagara College ofrece.
  4. Aprobar pruebas de equivalencia. Todo estudiante internacional debe ser sometido a una evaluación para medir su preparación comparada con el bachillerato internacional.
  5. Realiza tu tramites de inscripción a través de una Agencia Certificada por Niagara College en tu ciudad: para preguntar cuáles son pueden escribir a international@niagaracollege.ca
  6. Documentos de identidad. Durante la asesoría previa pregunta por formularios que debes completar y enviar junto con tus documentos de identidad.
  7. Verifica la disponibilidad del programa que deseas estudiar. Al mismo tiempo que obtengas la fecha del período de admisión, también debes revisar que el programa esté recibiendo aplicantes ya que los cupos para estudiantes internacionales están limitados.
  8. Completa los formularios online del college que hayas elegido. Utiliza el formulario en línea, agregando información personal, de contacto, académica y experiencias previas en caso de ser solicitud de posgrado.
  9. Paga las tasas de la matrícula. Al suministrar la información académica, puedes cumplir con el pago correspondiente a la matrícula del programa.
  10. Confirma la solicitud. Una vez hecho el pago y proporcionado los documentos, se tendrá un plazo de 48 horas para recibir la confirmación por parte de un agente de admisión.

Cabe mencionar que el próximo 27 de febrero a las 18:00 horas, en el Hotel NH de Reforma, se llevará al cabo un evento con la presencia de directivos de Niagara College, en el que se ahondarán los detalles sobre las opciones de estudio para aspirar a uno de los empleos que se ofertan en esa ciudad.

Niagara College es una de las principales instituciones de carácter público en Canadá. Clasificada como la número 1 en Investigación y Desarrollo (I&D) en la provincia de Ontario y #2 en Canadá, este centro educativo es pieza clave de la educación y capacitación para el trabajo en la zona de Ontario reconocida como la “herradura de oro” por su auge en comercio, educación, cultura, tecnología y turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *