vie. Abr 26th, 2024

3 formas para que las empresas textiles sean más sustentables

largo plazo.

En una encuesta reciente de McKinsey, el 60% de los participantes informa que hace esfuerzos para reciclar y comprar productos que cuenten con envoltorios ecológicos; el 67% de los encuestados consideran que el uso de materiales sustentables es un factor importante en la decisión de sus compras y el 63% consideran que las promociones de la empresas como sustentable es positivo para la decisión de la compra.

Para cumplir con estos consumidores, las empresas deben encontrar formas de ser más sustentables en la cadena de suministro extendida, desde el origen del algodón hasta el consumidor y probarlo con datos.

3. Consolidación y publicación de los datos de sustentabilidad

Además de introducir productos y procesos de menor impacto, las empresas deben brindar visibilidad y transparencia de sus programas de sustentabilidad a los clientes, socios y autoridades reglamentarias. Los datos específicos relacionados con la sustentabilidad como el uso del agua, huella de carbono, uso energético y composición de los productos deben ser recolectados y gestionados para luego ser evaluados por un programa de business intelligence.

Para compartir la información relevante, las empresas utilizan pasaportes digitales del producto donde se almacenan datos. Al escanear el código QR o la etiqueta de la prenda, los clientes pueden acceder a la información de sustentabilidad, como fue manufacturado el producto, su composición, opciones de terminación, transporte y huella de carbono.

El proceso de medición del impacto ambiental de la empresa puede ser complejo y engorroso y en general existen faltantes de datos. Pero los expertos pueden ayudar a que las empresas brinden verdadera transparencia y garanticen que se cumplen los requisitos de los consumidores y del estado.

La verdadera sustentabilidad requiere que los datos recolectados y la visibilidad sea de toda la cadena de suministro, también incluyendo el diseño de los productos, producción para que sean más duraderos y con posibilidad de reciclado.

Los consumidores son cada vez más conscientes del medio ambiente, por lo que las empresas deben adoptar prácticas sustentables. La transición del modelo tradicional a la moda circular en el sector textil de la moda requiere una transformación operacional, pero cuenta con el potencial de encontrar nuevos caminos hacia el crecimiento económico y ambiental. Es indispensable contar con software de vanguardia específico para el sector y en la nube para poder lograr un camino a la sustentabilidad afirma Infor. Para empezar en este camino, las empresas deben comenzar realizando acciones sustentables hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *